ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO 2.docx


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.546 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

TAREA 02

PROBLEMÁTICA DEL ABORTO Y RELACIONES NO SEGURAS EN LA SOCIEDAD.

INTRODUCCION

A, continuación voy a dar a conocer sobre la problemática del aborto hoy en día sus causas, sus consecuencias pero en primer lugar explicare la definición del aborto de una forma sencilla. El aborto es la terminación de un embarazo, es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo.

Una de las causas principales es la falta de orientación sexual hacia los jóvenes de hoy en día, las violaciones, los problemas económicos. Pero aun así con todo lo que una madre puede atravesar diría yo que son falta de valores morales, el no tener amor a la vida, el no saberse amar a sí misma. Hay muchos factores que a continuación voy a exponer en los cuales me enfocare en los más importantes.

Hay varios tipos de aborto como ser el inducido y el espontaneo, también veremos las razones por las cuales se da el aborto el peligro que tiene una madre y las edades más vulnerables en que se da este tipo de problemas, como se puede ayudar para reducir el aborto y el plan de orientación sexual que es muy importante para prevenir esta problemática.

DESARROLLO

El aborto, es la interrupción dolosa del proceso fisiológica del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto o fuera del claustro materno. Es la terminación de un embarazo.

La muerte y expulsión del feto antes de los 5 meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas.

Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando solo se expulsa dadas las alteraciones que sufre no solo el feto, sino solo la placenta y las membranas.

La expresión aborto deriva de la expresión latina

Abortus: Ab=mal, Ortus = nacimiento es decir parto anticipado privación de nacimiento, nacimiento antes de tiempo.

Hay varios tipos de aborto: El aborto inducido y el aborto espontaneo

El aborto inducido es el que cuando una mujer toma la decisión de abortar y visita un médico para practicarse un aborto o también tomando medicamentos.

Y el Aborto espontáneo es el aborto natural que no lo provoca nadie sino que es algo congénito o por alguna enfermedad que tenga la madre, como ser quistes, debilidad en la matriz o alguna anormalidad del aparato reproductivo de la mama.

Se da más cuando hay enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

LAS RAZONES POR LAS CUALES SE DA EL ABORTO

Hay muchas razones por la cual una mujer puede tomar la decisión de abortar , son muy diversas y va a depender del contexto personal y social de cada mujer, y no solo de la mujer también del hombre que a veces apoya o induce estos tipos de decisiones o más bien son ellos que exigen a su pareja a realizarse el aborto, sin embargo pienso que el objetivo más común es que no se sienten preparadas para asumir la maternidad en ese momento de sus vidas, ya sea porque fueron violadas, porque no están en una relación de pareja estable, porque ya tienen el número deseado de hijas o hijos, porque no tienen los recursos económicos para hacer frente al embarazo, porque el embarazo y la maternidad interfieren con su proyecto de vida (estudio o trabajo), entre muchos otros cosas . Y diría yo que es falta de valores éticos y morales.

Lo QUE SE PUEDE HACER PARA REALIZAR UNA CONCIENTIZACION SOBRE EL ABORTO

Pienso que lo que se puede hacer es concientizar a las mujeres del daño que se están causando ellas mismas primeramente, dar orientación a los jóvenes desde temprana edad para que usen todo tipo de medidas al momento de tener relaciones sexuales, y si fueron violadas pues visitar lo más pronto un doctor para que le ayude psicológicamente y hacerse todas las pruebas a tiempo y evitar quedar embarazada.

Que los padres desde el hogar orienten a sus hijas e hijos sobre los problemas que se dan al no tener precaución al momento de una relación sexual. Hacer conciencia que no solo es la vida de un niño que está llevando a la muerte si no también que es su propia vida la que esta poniendo en peligro y enseñarles valores desde el hogar.

Hacer programas positivos tanto para los padres como para los jóvenes, implementarlos en las escuelas, colegios y educar también a los padres de familia para que den más apoyo moral psicológico y a inculcar principios y valores a sus hijos.

QUE EDADES SON LAS MAS VULNERABLES A RECURRIR AL ABORTO

Los adolescentes y los jóvenes según el artículo leído dice que son los más vulnerables a recurrir al aborto, porque según los expertos dicen y advierten que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com