ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El capital de trabajo y el capital de trabajo neto son sinónimos, es decir no hay diferencia entre ambos. Verdadero Falso.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 7
  1. El capital de trabajo y el capital de trabajo neto son sinónimos, es decir no hay diferencia entre ambos. Verdadero Falso.
  2. La administración de los inventarios, constituye una función primordial del administrador financiero Verdadero Falso.
  3. Es de suma importancia la administración del capital de trabajo, puesto que las decisiones que surgen a raíz de este, tienen implicaciones importantes en el riesgo, rendimiento de la compañía. Verdadero Falso.
  4. Se considera como riesgo a la posibilidad de que la empresa pueda cumplir con sus obligaciones en efectivo. Verdadero Falso.
  5. La liquidez y rentabilidad son inversamente proporcionales. Verdadero Falso.
  6. Mientras más largo es el vencimiento de las obligaciones de una empresa, tanto mayor será el riesgo de no poder cumplir con las obligaciones contraídas. Verdadero Falso.
  7. Mientras más largo es el plazo de vencimiento de la deuda que tiene una empresa, más probable que el financiamiento sea costoso. Verdadero Falso.
  8. Las empresas que tienen mayor acceso a financiamiento, presentan menor necesidad de mantener altos niveles de seguridad. Verdadero Falso.
  9. El capital de trabajo neto es igual a la inversión de la empresa en activos corrientes. Verdadero Falso.
  10. Las empresas con pocos activos corrientes pueden incurrir en faltantes y en dificultades para mantener una operación sin obstrucciones. Verdadero Falso.
  11. Los niveles excesivos de activos corrientes dan como resultado una empresa que obtiene un mayor rendimiento sobre la inversión. Verdadero Falso.
  12. Dentro de la administración de capital de trabajo es innecesario analizar los efectos que se pueda tener en el riesgo y rendimiento de la empresa. Verdadero Falso.
  13. El uso de deuda a corto plazo en vez de deuda a largo plazo es probable que dé como resultado ganancias más altas y por tanto esto sugiere mantener proporciones altas de pasivo corriente. Verdadero Falso.
  14. Cuanto mayor es la producción, existe menos necesidad de inversión en activos corrientes Verdadero Falso.
  15. A un nivel mayor de activos corrientes, mayor es la liquidez de la empresa, cuando todo lo demás permanece igual. Verdadero Falso.
  16. La disminución de la liquidez viene generalmente acompañada de un aumento en la rentabilidad Verdadero Falso.
  17. El Capital de trabajo se clasifica de acuerdo a componentes en temporal y cíclico. Verdadero Falso.
  18. El capital de trabajo permanente de una empresa es la cantidad de activos corrientes requeridos para satisfacer las necesidades mínimas a largo plazo Verdadero Falso.
  19. El enfoque de cobertura contra riesgos para el financiamiento consiste en que cada activo sería compensado con un instrumento financiero de diferente plazo de vencimiento Verdadero Falso.
  20. Cuanto mayor sea la porción de las necesidades de activos permanentes financiados con deuda a corto plazo, más conservador será el financiamiento. Verdadero Falso.
  21. Cuanto mayor sea la capacidad de la empresa para que le presten con rapidez, menor será la necesidad de tener un margen de seguridad para disminuir sus riesgos. Verdadero Falso.
  22. Existen tres categorías para describir los motivos para tener efectivo en las empresas: transaccional, especulativo y precautorio. Verdadero Falso.
  23. se refiere al aprovechamiento de las oportunidades temporales, como una disminución en el precio de las materias primas. Verdadero Falso.
  24. Un presupuesto de efectivo nos indica cuanto inventario se requiere para el proceso productivo. Verdadero Falso.
  25. Para lograr eficiencia en el manejo de efectivo se debe retardar las recepciones de efectivo y agilizar los pagos en efectivo. Verdadero Falso.
  26. El Check 21 intenta promover la innovación para reemplazar el cheque en papel. Verdadero Falso.
  27. Para lograr eficiencia en la administración de efectivo de salida es conveniente tener saldos excesivos en varias cuentas bancarias. Verdadero Falso.
  28. Una manera de agilitar los desembolsos a proveedores es el uso de la letra de cambio. Verdadero Falso.
  29. La transferencia electrónica de fondos es el intercambio electrónico de información entre dos instituciones depositarias que realizan una transferencia de dinero. Verdadero Falso.
  30. La subcontratación de servicios tiene un gran potencial para reducir costos de una compañía. Verdadero Falso.
  31. Cuanto más alta es la tasa de interés, menor es el costo de oportunidad de mantener efectivo. Verdadero Falso.
  32. Dentro de los portafolios de valores comerciales, el segmento de efectivo libre sirve para satisfacer flujos de salida como impuestos y dividendos. Verdadero Falso.
  33. Los papeles comerciales son pagarés garantizados a largo plazo emitidos generalmente por pequeñas corporaciones. Verdadero Falso.
  34. Cuanto más grande sea el portafolio de valores comerciales a corto plazo de la empresa, mayor oportunidad tiene de incluir especialización y economías de escala en su operación. Verdadero Falso.
  35. Subir el estándar de crédito permite estimular la demanda que podría llevar a ventas más altas. Verdadero Falso.
  36. Disminuir el descuento por pago en efectivo en un intento por acelerar el pago de las cuentas por cobrar. Verdadero Falso.
  37. Las políticas óptimas de crédito y cobranza serán las que den como resultado ganancias marginales iguales a los costos marginales. Verdadero Falso.
  38. Una de las principales fuentes de información que permiten al analista de crédito tomar una buena decisión son los estados financieros. Verdadero Falso.
  39. Generalmente las compañías no mantienen intercambio de información del crédito. Verdadero Falso.
  40. El método ABC de control de inventarios controla más de cerca los artículos de menor costo en el inventario que los de mayor costo. Verdadero Falso.
  41. El lote económico de un artículo es la cantidad de unidades que debe solicitarse de manera que los costos totales del inventario se maximicen en el período de planeación de la empresa Verdadero Falso.
  42. El enfoque de “Justo a tiempo” conlleva que los inventarios se adquieren y se incorporan a la producción en el momento justo en que se necesitan. Verdadero Falso.
  43. Las tasas preferenciales son tasas de interés a largo plazo cobrada por los bancos a sus nuevos clientes. Verdadero Falso.
  44. Existen dos maneras comunes de calcular las tasas de interés sobre un préstamo a corto plazo: la de pago y la de descuento. Verdadero Falso.
  45. Los colaterales son los bienes comprometidos por el prestatario para asegurar el pago de un préstamo. Verdadero Falso.
  46. Los inventarios de materia prima básica y productos terminados representan activos de liquidez razonable y por tanto, son adecuados para los préstamos a largo plazo. Verdadero Falso.
  47. El factoraje es la venta de cuentas por cobrar a una institución financiera para su administración. Verdadero Falso.
  48. La mejor combinación de fuentes alternativas de financiamiento a corto plazo depende de los costos, disponibilidad, tiempos, flexibilidad y grado que los bienes se comprometen. Verdadero Falso.
  49. El motivo precautorio de mantener efectivo, hace referencia a la necesidad de poder aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado al momento de realizar alguna transacción. Verdadero Falso.
  50. La administración del efectivo, implica eficiencia en el cobro de las cuentas, los desembolsos y la inversión. Verdadero Falso.
  51. Si una empresa tiene un promedio de cobro menor al promedio de pago, se puede decir que la organización no afrontara problemas de liquidez ya que la diferencia de plazos es positiva, puesto que se cobra el dinero de clientes antes del pago a proveedores. Verdadero Falso.
  52. Una forma que pueden utilizar las empresas para adelantar los pagos, constituye en enviar en el menor tiempo las facturas a los clientes. Verdadero Falso.
  53. Uno de los efectos de la concentración de efectivo lo constituye la posibilidad de poder tener mayores inversiones de efectivo, ya que se cuenta con excedentes de efectivo que pueden ubicarse en títulos que generen rendimiento Verdadero Falso.
  54. Uno de los principales beneficios que presenta el comercio electrónico de datos, es la rapidez y confiabilidad con que se realizan las transacciones. Verdadero Falso.
  55. En el mercado de dinero se negocian aquellos títulos con un tiempo de vencimiento a largo plazo. Verdadero Falso.
  56. Para la determinación del portafolio de valores comerciales, no es necesario que se realice un análisis entre el riesgo y rentabilidad de los títulos que conforman dicho portafolio. Verdadero Falso.
  57. Se conoce como estándar de crédito a la calidad mínima con la que debe cumplir un solicitante para ser aceptado como sujeto de crédito. Verdadero Falso.
  58. El crédito constituye el único factor que influye en la demanda de un producto. Verdadero Falso.
  59. El descuento por pronto pago, se lo otorga a los clientes que pagan sus cuentas por cobrar en el tiempo determinando. Verdadero Falso.
  60. El incremento en inventario trae como desventaja el aumento en el costo de mantenimiento. Verdadero Falso.
  61. La flexibilidad en las cuentas por cobrar, trae como efecto disminuir sustancialmente el riesgo de incumplimiento por parte de los clientes. Verdadero Falso.
  62. El inventario de seguridad constituyen reservas que se disponen para hacer frente a la incertidumbre de la demanda. Verdadero Falso.
  63. Mientras más baja sea la incertidumbre de la demanda, menor inventario de seguridad se deberá disponer. Verdadero Falso.
  64. El administrador financiero no tiene que preocuparse por la administración del inventario, ya que esta actividad no le corresponde y además no le genera ningún tipo de riesgo. Verdadero Falso.
  65. Las cuentas por pagar constituyen todos aquellos pasivos que tiene una empresa con un vencimiento mayor a un año. Verdadero Falso.
  66. Las cuentas por pagar por lo general sirven para garantizar el pago de activos a largo plazo, como las maquinarias Verdadero Falso.
  67. Los términos de venta, generan una importante implicación en los tipos de crédito que otorga una empresa Verdadero Falso.
  68. En las transacciones que se realizan sin crédito comercial, el vendedor corre el riesgo de que el comprador no quiera recibir la mercadería enviada Verdadero Falso.
  69. La ventaja del crédito comercial lo constituye la disponibilidad de acceso que tienen las empresas Verdadero Falso.
  70. El interés que cobran los bancos por los préstamos que ofrecen por lo general es más barata que la tasa cobrada en el papel comercial. Verdadero Falso.
  71. Una empresa no puede utilizar sus inventarios como garantía de sus créditos. Verdadero Falso.
  72. Una empresa puede garantizar sus deudas con bienes muebles. Verdadero Falso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com