ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La luz y la sombra y su representación con el color.

antonellacerratoInforme12 de Junio de 2016

619 Palabras (3 Páginas)198 Visitas

Página 1 de 3

                                                Jardín de infantes n°926 “Susana Materniak”, Villa Astolfi.

Docente: Rodriguez Daniela

Alumna Residente: Cerrato María Antonella

  • Sección:

2da sección (sala de 4)

  • Área:

Ed. Visual: El Color

  • Contenido:

La luz y la sombra y su representación con el color.

  • Propósito:

Diseñar situaciones de enseñanza en las que experimentar y avanzar en el dominio de procedimientos, progresar en el uso apropiado de las herramientas y materiales, constituyan un medio para la resolución de problemas de la producción visual.

Actividad 1:

Caja mágica.

Inicio:

Pediré a los niños que se acomoden en sus mesas formando grupos de 5 integrantes, les contaré que traje para que observemos unas “cajas mágicas”, le daré a cada grupo una caja que adentro tendrá un pedazo de tela de friselina color naranja, y la caja tendrá dos agujeros uno en la parte superior por donde deberán colocar la linterna con papel celofán y otro agujero en el medio de la caja para q ellos puedan ver por ese agujero de qué color se pone esa tela cuando colocan la linterna con el papel celofán.

Llevaré papel celofán: rojo, azul y verde para que lo vayan cambiando.

Repartiré las cajas, las linternas y el papel celofán que deberán agarrarlo con una bandita elástica a la linterna.

[pic 1]

Desarrollo:

Los niños colocaran el papel celofán a la linterna y la introducirán a la caja.

Observaran de qué color se pone el pedazo de tela a medida que vamos cambiando los colores del papel celofán.

Cierre:

Una vez finalizadas las observaciones nos reuniremos en semicírculo y les preguntaré: ¿qué color se vio la tela que estaba adentro de la caja oscura cuando usaron el celofán rojo?, ¿y cuando lo cambiaron por el celofán verde?, ¿y con el azul?.

Recursos:

5 cajas de zapatos, 5 linternas, papel celofán verde, azul y rojo.

  • Tiempo:

30 minutos aproximadamente.

Actividad 2:

Armamos nuestro proyector.

Inicio:

Pediré a los niños que se sienten formando un semicírculo y les contaré que traje una caja y que esa caja servirá como un “proyector”, pero que ellos deberán realizar los dibujos para que podamos reproducirlos y verlos por ese proyector.

Les contaré que cada niño va a dibujar sobre un papel celofán que estará enmarcado con cartón para luego ponerlo en la caja, la caja tendrá un remarco donde se introducirá la producción de los niños. Y en la parte trasera una linterna.

Pediré a los niños que se acomoden en sus mesas, y les repartiré a cada uno un cuadro de papel celofán y marcadores negros. [pic 2]

Desarrollo:

Los niños irán dibujando sobre el papel celofán.

Iré observando e intervendré solo en el caso que sea necesario.

Cierre:

Una vez finalizados sus dibujos apagaremos las luces en la sala, pondremos friselina negra en las ventanas para que la sala quede oscura y reproduciré lo que ellos dibujaron.

Recursos:

Caja grande, papel celofán enmarcado, marcador negro.

  • Tiempo:

30 minutos aproximadamente.

Actividad 3:

Jugamos con el Sol.

Inicio:

Pediré a los niños que se sienten formando un semicírculo  y les contaré que traje para que realicemos unos cuadritos que tienen un papel transparente y que ellos deberán pegarle papel celofán de color para luego salir al patio y ver qué pasa con la luz del sol.

Les diré  a los niños que se acomoden en sus mesas y les daré a cada uno un marco con el papel transparente, dejare en cada mesa pedazos de papel celofán, plasticola y tijera y ellos deberán recortar las formas que quieran y pegarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (187 Kb) docx (110 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com