ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuidado del agua


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Cuidado del agua.

El agua  es un elemento vital para los seres humanos, el planeta y los animales.

Uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad es la contaminación del agua. Además de que es esencial en la dieta humana, también enfrentamos problemas como: desaparición de animales acuáticos y sus ecosistemas y enfermedades.

El agua nos sirve como lubricante en la digestión y nos ayuda en las articulaciones para movernos mejor, al tener un cuerpo hidratado tenemos la posibilidad de contraer enfermedades.

Como podemos ver el agua tiene mucha importancia en nuestra sociedad pero ¿que pasa cuando se desperdicia? actualmente existen muchas campañas que promueven el cuidado del agua, así como esas, tenemos una campaña llamada "Ice Bucket Challenge" o desafío de agua fría, que consiste en llenar un balde de agua fría con hielo y arrogársela a sí mismo.

este movimiento surgió para apoyar a perdonas que padecen de Esclerosis Lateral Amiotrofia, enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, haciendo que el cuerpo se sienta como si le tiraran una cubeta de agua fría, ya que la temperatura corporal disminuye mucho.

Al hacer este desafío se tiene que retar a otras 3 personas para que lo cumplan en las próximas 24 horas, si no lo hacen deberán donar 100 dólares a la organización que estudia esta enfermedad la ALS Association.

"Pero es indudable que así como es benéfica la intención de donar fondos para este movimiento solidario, también es maléfica la idea de desperdiciar litros y litros del vital líquido." (José Vieyra, 2014, Impacto.Mx), además de que cada persona puede tirarse tanta agua como quiera.

Con el uso de las redes sociales hacer el Ice Bucket Challenge se ha vuelto solo una moda, haciendo que personas hagan el reto solo por diversión y dejando a un lado su principal objetivo, la cual es donar a la organización que estudia la enfermedad. Lo que conlleva que el reto no tenga funcionalidad alguna, además de que famosos se han unido a esta causa haciéndolo mas polémico. Aun que se tiene la opción de solo donar sin la necesidad de mojarse.

El agua es necesaria para la vida humana ya sea para actividades físicas, de aseo personal etc., a pesar de esto todavía hay mucha gente que la desperdicia, como es el caso domestico, cuando las personas lavan su auto con manguera gastan hasta 100 litros, cuando con una cubeta se usan 20. Lavarse los dientes sin cerrar la llave se usan 11 litros. Barrer la calle con manguera, regar las plantas y entre otras cosas simples que pueden afectar a la sociedad por falta de este recurso, ya que se hace sin pensar que  gran parte del agua se desperdicia.

Gracias a los medios de comunicación existen muchas opciones para ayudar a que el agua se aproveche, aun que sea un recurso renovable no quiere decir que podamos hacer mal uso de ella, porque es difícil descontaminarla, para que la población siga teniendo agua.

Karol Mariana Yáñez Avalos, 3°C

Lo cual conlleva a ¿Que pasaría si el agua se acabara? No habría vida porque el agua permite a las plantas absorber los nutrientes del suelo y crear oxígeno y vida vegetal.

El cuerpo humano está compuesto de un 70% o 90% de agua, permitiendo que los órganos vitales realicen sus funciones. El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de una sociedad; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com