ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embarazo se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda el ovulo


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3
  1. FECUNDACION [pic 1]

El embarazo se inicia en el momento de la concepción, cuando el espermatozoide fecunda el ovulo. La forma natural de lograr el embarazo es  a través de la introducción del pene en la vagina, eyacular y depositar el semen en la misma; posteriormente, vendrá la fecundación en los oviductos.

  1. GESTACION

El agoto inicia su camino al útero para después ubicarse en el endometrio. Alcanza una etapa de módulo posteriormente se convierte blástula y después en gástrula. [pic 2]

  • Gástrula: es el resultado de una drástica reestructuración denominada gastrulación. Continúa desarrollándose y se le conoce como ser humano los órganos evolucionan y se conoce como feto.
  • A partir del tercer y hasta el noveno mes, continúa el desarrollo y el crecimiento hasta culminar con el trabajo de parto y dar lugar al nacimiento de un nuevo ser.

  1. 3. ASPECTOS GRALES DEL EMBARAZO.

Una vez confirmado el embarazo la mujer debe acudir al médico para implementar la atención prenatal, que consiste en exámenes de laboratorio (como BH, QS, EGO, determinación de grupos sanguíneo y RH).[pic 3]

  • 1er trimestre se caracteriza por la formación del producto, algo de crecimiento y desarrollo funcional.
  • 2do trimestre se presenta crecimiento y desarrollo funcional de forma muy importante.
  • 3er trimestre termina la etapa de crecimiento corporal y desarrollo funcional, y el organismo matero y el fetal se preparan para el trabajo de parto.

El feto se alimenta y recibe oxigeno de la madre a través del cordón umbilical

  1. PARTO: PERIODOS

“primer periodo”

Las contracciones producen el borra miento y la dilatación del cuello uterino. Cada contracción dilata el cérvix. La etapa culmina con la dilatación completa y borramiento del cuello uterino. Se le llama comúnmente “ROMPER LA FUENTE “.[pic 4]

“segundo periodo”

“PERIOSO EXPULSIVO”, las contracciones aumentan de frecuencia e intensidad se completa la dilatación. Este periodo dura hasta 50 min en primíparas y unos 20 en multíparas.

“tercer periodo”[pic 5]

Corresponde al movimiento del alumbramiento o expulsión de la placenta y ocurre después del nacimiento. Tarda unos 200  a 30 min. El médico debe llevar a cabo una revisión de la cavidad uterina. Al recién nacido a los 60 segundo se le debe practicar un examen clínico.

  1. PUERPERICO

Son los fenómenos que ocurren después del parto. Es el  periodo que continua después del parto y termina cuando el aparato genital femenino ha retomado sus condiciones normales fuera de la gravidez.[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (395.8 Kb)   docx (619.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com