ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de la capacidad financiera de la empresa: los gastos, pagos anticipados, las inversiones y los gastos diferidos


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  Tesinas  •  3.857 Palabras (16 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

El éxito futuro de una empresa depende en gran medida de las inversiones actuales. De ahí que sea esencial realizar con efectividad la planificación, control y seguimiento de los proyectos de inversión. El seguimiento de los proyectos abarca desde el momento de su concepción hasta la auditoría posterior a su funcionamiento.

Estos proyectos se pueden observar con gran precisión en la contabilidad que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas, sociales y ambientales. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras.

La contabilidad posee una técnica que se ocupa de registrar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos.

Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de la compañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. Por ello, implica propiciar y estimular de manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa. La investigación se encuentra orientada en conocimientos de gastos, pagos por anticipo, inversiones y cargos diferidos.

Estos se pueden definir como costos y gastos en que se incurre, durante las etapas de organización, exploración, construcción, instalación, montaje y puesta en marcha. Los costos y gastos ocasionados en la investigación y desarrollo de estudios y proyectos Las mejoras a propiedades tomadas en arrendamiento. Los útiles y papelería.

Así como el impuesto de renta diferido, ocasionado por las diferencias temporales entre la utilidad comercial y la renta líquida fiscal, en virtud de la no deducibilidad de algunos gastos contable, tales como; provisiones por cartera en exceso de los límites establecidos por la legislación fiscal, protección de inversiones, bienes recibidos en pago, causación del impuesto de industria y comercio y gastos estimados para atender contingencia.

Por otro lado es necesario resaltar que dentro de esta investigación se desarrollará:

 Gastos pagados por anticipo inversiones y cargos diferido.

 Procedimiento

 Objetivo

 Importancia

 Control interno

 Cedula y su ejemplo

 Asiento y ejemplo

A continuación se hace una revisión bibliográfica a fin de formular la concepción teórica, principios bases que sustentan el estudio, con el apoyo de trabajos previos, informaciones divulgadas por medios impresos y electrónicos que sirvieron de sustento y aporte conceptual al estudio.

Gastos pagados por anticipo inversiones y cargos diferido

Representan una erogación erogada por servicios que se van a recibir o bienes que se van a consumir en el uso exclusivo del negocio, cuyo único propósito no es venderlo ni utilizarlos en el proceso productivo.

También se puede decir que son los que aparecen en el balance general de los activos realizables como prepagados por la parte que no se haya consumido, en el estado de resultado como gasto por parte consumida, los gastos anticipo que hace la empresa de:

 Pólizas de Seguros

 Artículos de Oficina

 Intereses

 Alquileres

Que benefician a la empresa por más de un ejercicio económico, se pueden registrar con cargo a una cuenta de activo, El nombre de la cuenta lleva por lo general la frase pagado por anticipado, como por ejemplo:

 Seguros pagados por anticipado

 Alquileres pagados por anticipado

 Intereses pagados por anticipado

Excepto cuando se trata de artículos de oficina, cuya cuenta por lo general se llama existencia artículos de oficina. Y los seguro pagado por anticipado banco, con cargo de gastos.

Los cargos diferidos son erogaciones que se hacen en la empresa con el objetivo de mejorar las áreas operativas ya administrativas dentro de las que aparecen las figuras jurídicas que adoptara la empresa si se cuenta con patentes o marcas que permitirán la fabricación o venta de productos, con una mejor calidad y reproducción en los costos, los conceptos que integran este grupo son:

 Gastos de operación

 Descuentos en la emisión de valores

 Patentes

 Marcas

 Licencias

 Franquicias

 Gastos pre-operativos

 Gastos de investigación y desarrollo.

Así mismo se puede hacer diferencia entre:

El cargo diferido es un costo que se ha pagado en el presente, pero que se extenderá durante un largo período y se contabilizará en una fecha futura. Los cargos diferidos pueden incluir los honorarios y los gastos de amortización (pérdida de valor) de los activos intangibles, tales como derechos de autor y la investigación y el desarrollo.

Los gastos pagados por anticipado, por otro lado, son costos que la empresa paga por adelantado antes de que los costos realmente incurran. Los pagos anticipados pueden incluir artículos tales como renta, interés, suministros y primas de seguros. Los cargos diferidos y gastos anticipados difieren de varias maneras y estas diferencias se deben considerar siempre cuando son contabilizados.

Procedimientos

El plan único de cuentas para comerciantes sobre los cargos diferidos dice [Descripción cuenta 1710]:

Registra:

 Los costos y gastos en que incurre el ente económico en las etapas de organización, exploración, construcción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com