ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Una Empresa- Restaurante


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del Caso:

Marisquería “Bahía Express”

Introducción:

En base a sus experiencias como cocinero de restaurantes en el Perú y en el extranjero el Sr. Diego Elías Fernández López tuvo la iniciativa de poner su negocio propio al cual llamo “Bahía Express”, siendo la apertura el 05 de Julio del 2013 en el rubro de pescados y mariscos.

Debido al éxito que tuvo con su primer local abierto decidió expandirse es así como establece un nuevo local en Urb. El Recreo y es allí donde surge el problema pues al tener 2 locales en funcionamiento tenía más trabajo y poca gente con las capacidades de sobrellevar la empresa no se pudo abastecer vendiendo el local más pequeño a unos amigos para que este siga en pie con el mismo nombre.

La Empresa:

El 05 de Julio del 2013, Diego Elías Fernández López decide aperturar el restaurante de pescados y mariscos “Bahía Express” en un local pequeño contando con 6 mesas ubicado en Los Corales #350 Urb. Barrio Medico, con la ayuda de una cocinera, un ayudante de cocina y un mozo. Con el transcurrir de los meses iba creciendo el éxito del restaurante ya que tuvo acogida por la gente de los alrededores ofreciendo una vasta variedad de platos a bajo precio por lo que la gente acude con frecuencia. El restaurant Bahía Express no cuenta con una campana extractora, lo cual genera que los olores de la cocina se impregnen en la ropa de los consumidores y trabajadores. Después de medio año él decide abrir un segundo local ubicado en Sor Isabel de Bobadilla #323 Urb. El Recreo con el nombre “Bahía” el cual es un local más amplio donde puede recibir mayor cantidad de clientela contando con 8 mesas y la ayuda de 2 cocineras, 1 ayudante de cocina y 2 mozos. Este nuevo local también tiene una buena acogida por lo que se mantiene con una gran cantidad de clientes frecuentes.

Uno de los problemas que se le presento al emprendedor fue no poder abastecerse para administrar dos locales de manera administrativa por lo cual él decide vender la franquicia del primer local a unos amigos los cuales ahora administran ese local con el mismo nombre que inicio.

Aun así Diego Elías Fernández López tiene la visión de hacer más grande el local y con la ayuda de su carrera universitaria aperturar nuevos locales en un futuro.

El Empresario:

Diego Elías Fernández López , edad 25 años es una persona que cumple obligaciones a título natural antes de poner su propio negocio estuvo estudiando gastronomía y trabajaba haciendo buffet de manera personal , hasta que le llego la oportunidad para viajar a Chile-Santiago para trabajar en un restaurante el cual estuvo 9 meses y retorno al Perú con la visión de poner su propio restaurant lo que le incentivo fue la experiencia y sus ganas por salir adelante y de ya poder poner en práctica todo sus conocimientos y experiencias obtenidas.

Su visión a futuro es poder tener una cadena de restaurantes de marisquería y que los clientes se identifiquen con el sabor único de sus platos.

Dentro de la empresa se practica mucho el respeto entre empleados y el dueño, responsabilidad en sus obligaciones, y la honestidad son todos estos valores que caracterizan a la empresa y la distingue de la competencia.

Respecto a su cultura de emprendimiento, su crecimiento personal influenciado por su padre que desde muy joven fue una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com