ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de cierre de obra relacionado con los trabajos que se han ejecutado para la “CONSTRUCCION DE OBRAS DE SERVICIO PARA 20 VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL EN EL URBANISMO “VILLA GABRIEL BRACHO” DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA”.


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

INFORME DE CIERRE DE OBRA

VILLA GABRIEL  BRACHO

          El informe de cierre de obra relacionado con los trabajos que se han ejecutado para la “CONSTRUCCION DE OBRAS DE SERVICIO PARA 20 VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL EN EL URBANISMO “VILLA GABRIEL BRACHO” DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO ZULIA”.

          Una vez realizado el levantamiento topográfico se establecieron las dimensiones de cada una de las calles que conforman el urbanismo de esta manera se definió la geometría vial, ancho de aceras, entradas y salidas al conjunto de viviendas y drenaje superficial.

          La construcción del colector principal de aguas servidas de 10”  252 ML, conectándose con ramales de 6” de las viviendas luego ser empalmado a la Boca de Visita ubicada en la carretera diagonal al Urbanismo. Para realizar sondeos exploratorios de bocas de visitas existentes para establecer profundidades y pendientes en los colectores.

          Una vez realizada la construcción de todos los ramales de aguas servidas, se lleva a cabo la instalación de los cachimbos o conexiones domiciliarias a 20 viviendas, empleando 309 ML, tubería de 6” de PVC la cual lleva la descarga desde el cachimbo al colector.

          Para la red de Acueducto fueron instaladas 252 ML de tubería PVC de 110 mm como acueducto principal y tubería PVC de ½” en los ramales de correspondientes a cada calle, instalando reducciones, TEE, tapones y accesorios que garantizan el adecuado funcionamiento de toda la red de agua potable.  Se realizó la conexión a la tubería principal de Acueducto Asbesto Cemento D= 12” ubicada en la carretera diagonal al Urbanismo y la Válvula 110 mm de Hierro Fundido.

          Para la instalación del Gas se utilizaron 520 ML de tubería PEAD Gas 32mm Soldada y Soldadura Termo fusión 20 Acometidas tubería 20mm PEAD.

          Al definir las dimensiones y ejes de vialidad se comienza con el vaciado de brocales realizando excavaciones y conformación de la superficie de apoyo con el objeto de evitar asentamientos diferenciales, luego de esto es armado el encofrado metálico para iniciar la colocación del concreto. Este mismo procedimiento fue repetitivo para la construcción de aceras, las cuales se vaciaban después de los brocales para obtener un mayor rendimiento en sitio. En total fueron vaciados 520 ML de aceras y brocales, las aceras 1,15 mts y los brocales 0,20 total 1,35 mts.

          Para la electrificación del Urbanismo, se efectuó el levantamiento en campo y reformulación del proyecto  original, para establecer los alineamientos de red de media y baja tensión así como la ubicación  de postes los cuales se colocaron 6 y estructuras acorde a lo establecido por CORPOELEC.

          Importante señalar la continua presencia y seguimiento  a los trabajos ejecutados para garantizar los controles técnicos requeridos para el buen funcionamiento de todas las obras de servicio que allí se ejecutan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com