ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo estratégico es un amplio consenso sobre la importancia de adquirir liderazgo en las empresas y organizaciones en general.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

LIDERAZGO ESTRATEGICO

Anays Alvarez A.

Liderazgo y Trabajo en equipo

Instituto IACC

04 de Marzo del 2016.


Introducción

El liderazgo estratégico es un amplio consenso sobre la importancia de adquirir liderazgo en las empresas y organizaciones en general.

        El liderazgo estratégico va en la búsqueda de líderes eficaces en situaciones y periodos ineficientes que puedan conducir en las organizaciones con resultados excelentes. El liderazgo estratégico se enfoca cada vez más en el mundo como un desarrollo de planteamientos en sistemas de liderazgos. El liderazgo de bajo nivel va en la búsqueda del liderazgo estratégico y así conseguir el éxito

Desarrollo

Diferencias entre Liderazgo de Bajo Nivel y Liderazgo Estratégico

Liderazgo Estratégico:

El liderazgo estratégico parte de los resultados que se desean lograr hacia los conceptos mientras que los planteamientos tradicionales se basan en los conceptos, esperando o asumiendo que los resultados surjan en consecuencia.   Esto es, en el enfoque tradicional el concepto de liderazgo es un fin en si mismo.

        Es decir, significa la capacidad para anticipar y prever el futuro, conservar la flexibilidad pensar estratégicamente y trabajar con otros a efectos de iniciar cambios que representan una ventaja competitiva para la organización en el futuro, se debe integrar el conocimiento del entorno, la visión y la misión de la organización y su competencia central de manera que permita obtener sinergia dentro del marketing organizacional.

         El perfil del liderazgo estratégico se asocia con el nivel “ejecutivo” en una organización. Los líderes estratégicos se enfocan netamente en decisiones de rentabilidad, desempeño financiero y decisiones críticas que puedan afectar a la organización.

          El líder estratégico se enfoca en un perfil de habilidades solidas de facilitador y visionario.

Líder De Bajo Nivel:

El liderazgo de bajo nivel se enfoca en la mayor parte en un liderazgo orientado solo hacia los individuos.

        Trabajar el individuo no es lo mismo que trabajar la organización como un todo, la mayor parte de las acciones de formación enfocadas al individuo esperan a dar resultados a largo plazo y desarrollar un líder estratégico, lo define como la persona que se encarga de llevar a cabo las metas destinadas en un área, esta persona estará a cargo de velar por que se cumplan las metas por el buen funcionamiento y la motivación de las personas que la componen. Los líderes de bajo nivel están dentro de la organización mientras los lideres estratégicos son la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com