ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO ESTRATÉGICO ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  5 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 9

                                                                                                                                         

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]        

[pic 6][pic 7][pic 8]


Contenido

Introducción…………………..        …………………………………………2

Desarrollo………………………………………………………………..3

         Resumen de Entrevista………………………………………..3

        Informe de Hallazgos ………………………………………….5

Conclusión………………………………………………………………12

Introducción

En el siguiente trabajo estaremos presentando un informe de los hallazgos que obtuvimos al pedir informes a Yeimi Sánchez que es la Vicepresidenta y Directora General de responsabilidad social, para la Región Sur Península de AT&T México, de acuerdo a su experiencia en torno al liderazgo que se aplica en su organización, y cuales son sus programas de relacionamiento comunitario, es importante notar que AT&T es una empresa de Telecomunicaciones a nivel Global y podremos mirar como no dependen solamente de una única cultura organizacional; sino como toda empresa grande existen múltiples culturas que se entrelazan para poder lograr inspirar a las personas, trabajadores, clientes, proveedores e incluso a la competencia a ser una empresa responsable que brinde un valor agregado a la sociedad y no solo se centre en las utilidades.

Desarrollo

Resumen de la Entrevista

[pic 9]

Alumno

Muy buenas tardes Yeimi, agradeciendo el tiempo brindado para esta entrevista, platícanos un poco acerca de tu experiencia dentro del Liderazgo en AT&T México.

Entrevistada

Muy buenos días Fernando, nos hemos convertido en agentes responsables y coparticipes de las acciones que deben emprenderse para buscar una mejora para nuestra sociedad. Somos más conscientes que nunca de los problemas sociales y ambientales que nos rodean, y de las consecuencias que tienen y tendrán en el futuro. Es debido a esto que cada vez son más las empresas que trabajan en atender estas necesidades, dándose cuenta que el éxito y la grandeza de los negocios no está únicamente en el crecimiento y generación de grandes utilidades, sino en entender las expectativas de cada una de las audiencias con las que nos relacionamos para sumar el cuidado y la preservación del mundo en el que vivimos a nuestra propuesta de valor.

El compromiso voluntario por parte del sector empresarial para generar proyectos encaminados al desarrollo de sectores vulnerables, se ha convertido en una ventaja de dos sentidos para las compañías.

  • Por un lado, contribuye a la mejora social, económica y ambiental de un grupo de personas que presentan ciertas necesidades.
  • Y, por otro lado, genera una imagen positiva ante el mercado como empresa comprometida con la sociedad.

                                           

En otras palabras, el impulso de la responsabilidad social en las compañías busca un equilibrio entre el desarrollo y crecimiento de las organizaciones y la implementación de acciones encaminadas hacia un beneficio social, por eso en AT&T estamos comprometidos con la sociedad, por medio de nuestros valores y cultural organizacional que en si podemos mirar hacia adentro como nuestros colaboradores mas que solo eso se han convertido en socios que pueden replicar este compromiso con los grupos vulnerables y para afuera la sociedad y nuestros beneficiarios han comprobado que al cumplir con nuestro compromiso, ponemos nuestro granito de arena para una mejor sociedad.

Alumno

¿Cómo logran establecer una correcta sincronización entre su responsabilidad social y los objetivos y la visión empresarial?

Entrevistada

La importancia de sincronizar la visión del negocio y las causas que se apoyan y promueven es fundamental. No se trata de aparentar, es imprescindible que el compromiso que la empresa adquiere sea totalmente serio y permanente. El engañar en los procesos o acciones que se emprendan, ocasionará un severo daño a la marca ante los ojos de los consumidores y los clientes potenciales. En AT&T tenemos un compromiso con nuestros inversionistas, clientes y colaboradores, así como con las comunidades en las que operamos. Por medio de iniciativas sociales enfocadas en la inclusión digital, la educación, el uso responsable de la tecnología y el cuidado del medio ambiente, trabajamos para lograr un impacto positivo que se vea reflejado en la vida de las personas.

Por tres años consecutivos, AT&T México ha sido reconocida por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable y se posiciona dentro de los 10 mejores lugares para trabajar en México, de acuerdo al ranking del Instituto Great Place to Work,2020.

Alumno

Por último, ¿Algún mensaje que nos quieras dejar para las empresas del sureste del país?

Entrevistada

Sin duda, adoptar una cultura de responsabilidad social en las empresas tiene grandes ventajas que se ven cada vez más necesarias, aportando un valor especial. Es claro que hoy más que nunca, las personas valoramos en mayor medida los esfuerzos y acciones enfocadas al mejoramiento de la sociedad que las empresas realizan, fidelizando así nuestro compromiso con ellas.

Informe de Hallazgos

  1. Grupos de Interesados o Stakeholders. Pudimos notar durante la entrevista los Stakeholders Internos y externos mismos que ejemplificamos en la siguiente grafica de acuerdo a su interés con relación a la organización, su relevancia y el nivel de afectación en su actividad organizacional.

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

Como pudimos notar para AT&T el conseguir el sello de ESR (Empresa Socialmente Responsable) no es solamente un galardón; sino un compromiso con todos sus interesados tanto internos como externos, de que se harán y llevarán a cabo las actividades y programas sociales que respalden los objetivos institucionales pero que al mismo tiempo inspiren a las empresas a buscar no solamente las utilidades sino a brindar ese valor agregado a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (405.8 Kb)   docx (134.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com