ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mercado.Negociar


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  2.582 Palabras (11 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Presentado por:

Milka Rodríguez 2016-0073

Beatriz Acosta  2016-0092

Ivis Tiburcio 2016-0105

Luis Manuel Alburquerque 2016-0111

María Paula Pichardo 2016-0342

Jaycee Polanco 2016-0367

Materia:

Principios de Administración

Sección:

200

Fecha:

4 de agosto de 2016

Facilitadora:

Altagracia Linares

´

INTRODUCCION

Conscientes estamos de que en un mundo que tiende a la globalización, un mundo cambiante que cada día exige más de nosotros; y decididos a que nuestro papel en el mundo sea de creadores, ejecutivos, lideres, entes que generen cambios en la sociedad actual y futura. Asumiendo este compromiso de no ser la siguiente generación de empleados sino más bien de líderes, decidimos reunirnos estos colegas economistas y ejecutar un plan que llevábamos años ideando y planeando, como lo es la creación de nuestra empresa, nuestra marca, nuestro valor agregado.

El proceso de crear una empresa debe y efectivamente comienza por una lluvia de ideas. En esta lluvia de idea se escuchan, anotan y se discuten todas las propuestas posibles. En la discusión de ideas, consideramos los siguientes factores:

•        Viabilidad de la idea propuesta.

•        Necesidad que se va a satisfacer con la propuesta.

•        Existe un mercado al que satisfacer?

•        Saturación o no del mercado al que nos vamos a enfocar.

•        Impacto ambiental y social de la idea propuesta.

•        Existe restricción alguna para la instalación del negocio?

Como grupo discutimos las siguientes propuestas de negocios a montar:

1.        Restaurante de comida Italia y Mexicana.

2.        Bar – Restaurante.

3.        Salón de belleza.

4.        Consultoría & Asesoría financiera.

5.        Tienda de electrodomésticos y otros.

De entre estas ideas propuestas, deliberamos y elegimos Consultoría & Asesoría Financiera. Consideramos que la idea elegida es las más factible, viable y la que en definitiva nos atañe como profesionales de la economía. Analizamos que a pesar de existir una fuerte intención al emprendimiento de proyectos, a la realización de inversiones de capital, no existe un fuerte mercado encargado de asesorar y consultar a estos inversionistas, propietarios de capital que puedan ofrecer orientación y servir de guías en el mundo de la fluctuante economía.

JUSTIFICACION.

Debido a la ola que afrontamos de abortos empresariales, trayendo esto consecuencias funestas para la economía de nuestro país, consideramos necesario y/o elemental que tanto los empresarios como los futuros reciban asesoría en sus planes de negocios, apostando así a irnos por una vía segura, proveyéndoles a estos estrategias para satisfacer sus necesidades, apoyándolos en la búsqueda de su ventaja diferencial y éxito empresarial, y agregando valor, para su beneficio.

Teniendo presente que hay muchas creencias sobre el dinero, la administración financiera nos permite organizarnos y gastar nuestro dinero más instruidamente en áreas diferentes. A través de esta se ayuda a razonar mucho mejor el significado de sus ahorros, gastos, inversiones, deudas y estado financiero. El concepto universal de la asesoría financiera es propagar la destreza para maximizar el beneficio y extender el período de vida de su empresa.

Una persona que esté bien informada y educada financieramente puede tomar mejores decisiones financieras y económicas ya sea en el trabajo, el hogar o en su propio entorno.

Nuestra importancia básica, o más bien primordial, es servir de guía a un individuo o empresa a planear el presupuesto para una vida mejor y mayor estabilidad económica, ya que una persona financieramente estable siempre aporta el progreso de la sociedad ya que disfrutan de un nivel de vida más alto. Estos también tienen empresas exitosas, más ahorros en el banco, un buen reporte crediticio y hacen el máximo uso del crédito disponible con una buena tasa de interés, lo que a la vez le proporciona empleo e ingresos a millones de personas.

PROPUESTA DE VALOR.

Aparte de que nuestro servicio está regido por la ética y el profesionalismo, somos fieles a unos valores que nos garantizarán la satisfacción y lealtad de nuestros clientes. Por lo que no solo trabajamos con el fin de tener éxito en los proyecto de cada cliente sino también en que sea en un tiempo clave y con la mejor perfectibilidad posible.

Administrar un negocio puede llevar a los líderes de las compañías en diversas direcciones, multiplicando sus responsabilidades, dividiendo su atención y obstaculizando sus esfuerzos. Como solución a través de nuestros ejecutivos, nosotros les brindamos a los clientes  cada vez más a servicios externos de contabilidad, nóminas y cumplimiento fiscal, etc.; que les sirvan como parte de su estrategia general.

Al contratar nuestros servicios los clientes han depurado sus procesos, reducido la estructura de costos y mejorado el desempeño. En pocas palabras, han conferido a un externo las operaciones diarias de ciertos procesos, para dar a su administración la libertad de enfocarse en los procesos críticos de su negocio.

NOMBRE DE LA EMPRESA Y DESCRIPCION.

Somos Consultores y Asesores Financieros MAP. El nombre surge como descripción de los servicios que ofrecemos y la abreviatura de una letra significativa de los creadores de la misma.

Somos una empresa de consultoría integral y estratégica en procesos de gestión financiera. Creemos en un modelo de negocio en el cual podamos acompañar a nuestros clientes a ser exitosos produciendo resultados visibles y medibles. Valoramos y honramos la comunicación con nuestros clientes y la innovación en nuestros procesos.

Trabajamos y vivimos desde una perspectiva de asumir la potestad por nuestras acciones y aspiramos a ser coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Nuestro compromiso va más allá de unos resultados de corto plazo, valoramos la viabilidad de nuestra empresa, así como el propósito de nuestros clientes y grupos de interés para ser sostenibles en sus negocios y actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (204.5 Kb)   docx (32.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com