ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo de la medicina alternativa


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.336 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Industrial de Santander

Resumen de Fitoterapia

codigo: 2206920

docente

Leonardo Contreras

presentado por

Yeni Paola Vanegas Murcia

30/08/2020

El mundo de la medicina alternativa

Hoy en dia mas que nunca, la suciedad advierte la necesidad de tener un mejor conociemiento del cuerpo humano, sobre salud y enfermedad, esta volviendose imperiosa la necedidad de considerar el cuerpo humano no como un simple fenomeno quimico y fisico si no una realdad que se debe examinar desde un punto de vista biologico.

Cuando la medicna se vuelve verde

La conveción medca occidental considera al ser humano como una estructura unicamente biologica, es decir como un conjunto de celulas moleculas de atomos relacionados entre so; y sus pulsacones se consideran unas simples interacciónes de humanos, como consecuencia hacia las tecnicas medicomecanicas como: transplante de organos inserción de protesis funcionales o esteticas revascularización de arterias obstruidas ademas, somos sometidos a terapias basadas en farmacos y asi quedamos convencidos de sanar cualquier enfermedad.

Giorgio Cosmacini,es médico y profesor afirma que la medicina a dado pasos agigantados en conocimiento sobre las enfermedades; pero el dise que corre el riesgo de perder toda su capacidad esencial de sanación. Cada dia se enfoca menos haca la necesidad de la salud; si no que es sometida a un tecnologismo por el simple hecho de reclutar nuevos clientes, esto es a causa de los medicos batablanca que son indiferentes a esta situación.

Sin embargo el mundo medicocientifico se esta dejando influenciar por la cultura ecológica la cual ha puesto en evidencia la estrecha relación entre la crisis ambiental y la crisis de la salud.

De la visión mecanisita a la visión holística.

El paso de la visión mecanicista a la visión holistica ha sido determinante en este cambio de pensamiento. La visión mecanicista que surgio en la epoca de descartes y Newton consideran el cuerpo humano como una maquina que puede analizarse y desarmarse, ello podria sintetizarse en estos terminos ´´el cuerpo es una maquina y la mente un fenomeno´´ por lo contrario la visión holistica reconoce otra afirmación como ´´el fantasma es la maquina y la maquina es el fantasma´´.

El fisico Woltgang Pauli, premio nobel demostro la existencia de una comunicación del atomo como si electrones que lo destruyen conocieran la posición del otro, pero fue la fisica cuántica la que desentráño la esencia de la materia que todo el sistema viviente esta interconectado: ¡es holistico!

Con otro perido empezaron a deducir una visión del mundo, que estamos acabando con el mundo que esperamos mejorar por medio del progreso tecnologico.

¿Que es el holismo?

Es una filosofia que considera elorganismo en su totalidad, su parte mas pequeña contiene todos los elementos, la célula industrial del cuerpo humano como el ADN

El concepto de sincrunia

Es un fenomeno que se da cuando ausntos internos como los sueños, las visiones y las premoniciones encuentran su correspondencia en la realidad, asi que son verdaderos.

La medicina Holística

La medicina holística estimula el proceso de sanación del paciente, tratando de instaurar la armonia entre las dimensiones emotivas, sociales, fisicas y espirituales, ya que esto es fundamental para que un individuo se responsabilice de su propio bienestar y salud en prevenir y curar enfermedades, la medicina holística sostiene que las malas constumbres son las causantes de las enfermdedades.

Las raíces de la medicina holística hipócrates y los chamanes

La medicina holístca hunde sus raíces en la experiencia del padre de la medicina, hipocrates, y en la de los chamanes.

Hipocrates es considerado como el padre de la medicina el nos deja una serie de escritos con el nombre de carpos hipocratico de las cuales se desprenden los supuestos que dan origen a la medicina.

Siete reglas para vivir mejor

• Rechacemos situaciones que nos dan estres.

• Si no queremos comer algo (no lo hagamos)

• Tomemos todo con mucha malma

• Cultivemos humor

• No nos sometamos a esfuerzos excesivos

• Descansemos en el transcurso del dia.

Chamanimso

El chamanismo es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com