ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo marco keynesiano


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

abstracto

Discutir varias lecciones sobre el diseño y la realización de la política monetaria que han surgido de la investigación neokeynesiano programa. Estas lecciones incluyen los beneficios de la estabilidad de precios, las ganancias de compromiso sobre las políticas futuras, la importancia de natural de las variables reales como puntos de referencia para la política y el beneficio de una creíble anti-inflacionario postura. Yo también apuntan a un reto NK modificado: la necesidad de llegar a las fuentes pertinentes de la política Tradeo ¤ s. Un enfoque potencialmente útil para cumplir con ese desafío,basa en la introducción de imperfecciones reales, se presenta.

El nuevo marco keynesiano: Elementos clave

El neokeynesiana (NK) enfoque del análisis de la política monetaria se ha convertido en los últimos años como una de las áreas más influyentes y prolíficos de la investigación en macroeconomics.1 Nos ha proporcionado un marco que combina el rigor teórico de ciclo económico real (RBC) teoría keynesiana con ingredientes como la competencia monopolística y rigideces nominales.

Ese marco se ha convertido en la base para la nueva generación de modelos que se están desarrollando en los bancos centrales, y cada vez más utilizado para la simulación y predicción purposes.2 En el presente artículo, voy a tratar de resumir lo que veo como algunas de las lecciones clave que tienen surgió de ese programa de investigación y señalar algunos de los desafíos que enfrenta, así como las posibles formas de superar estos desafíos.

? Entre las principales características de Ning del enfoque NK al análisis de la política monetaria de la siguiente parece vale la pena destacar:

? Adopta muchas de las herramientas asociadas originalmente con la teoría RBC, incluyendo el uso sistemático de la dinámica estocástica equilibrio general (DSGE) basado en la optimización de comportamiento de los hogares y? Rms, las expectativas racionales, equilibrio de mercado, etc

? Las empresas se modela como competidores monopolísticos, es decir, cada uno? Rm se enfrenta a un bien de?? Ned curva de la demanda por el bien que produce, y fija el precio de ese bien (en lugar de tomar como dado) con el fin de maximizar su pro descuento? ts.

? Rigideces nominales son un elemento clave del modelo y una fuente principal de la política monetaria no neutralidad. Por lo general se introduce en forma de restricciones sobre la frecuencia con que? Rms y / o trabajadores pueden ajustar sus precios y salarios nominales, respectivamente. Una consecuencia de estas restricciones es que las decisiones de precios y salarios establecimiento convertirse a futuro, ya que los agentes reconocen que los precios / salarios que se fijan permanecerá e ¤ ective más allá del período actual.

? Se hace hincapié

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com