ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Marco Metodologico


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a la investigación

Por:

Cristian Caqueza

I.D 596536

Facultad:

Ciencias administrativas

Programa:

 Administración en salud ocupacional

Uniminuto

2017

Introducción

En este trabajo se tiene como objetivo hacer un ensayo sobre el marco metodológico

Esto resaltando lo aprendido en las actividades 7 y 9 de la materia.

Marco metodológico

El marco metodológico se entiende como la situación  que alude al proceso de investigación, con el objeto de ponerlos de manifestó y sistematizarlos; con el propósito de permitir descubrir y analizar los supuestos del estudio y de reconstruir los datos, a partir de los conceptos teóricos convencionalmente operacionalizados  como encuestas, estadísticas o estudios certificados en el ámbito investigativo.

Este con el propósito de situar en el lenguaje investigativo, métodos e instrumentos que se emplearán en la investigación planteada, desde la ubicación acerca del tipo de estudio y el diseño de investigación; su universo o población; su muestra; los instrumentos y técnicas de recolección de datos para demostrar así  muy buena confiabilidad  haciendo que la información reunida sea:

-confiable.

-valida.

-original.

- referenciada.

La investigación además también puede estar basada mayormente en un modelo o estudio cualitativo o cuantitativo y orientado a un estudio documental, de campo, proyecto factible proyecto especial en donde se debe señalar el estudio en el que se basó la investigación y el fin específico.

Tipos de investigación:

  1. Investigación de campo: esta se le llama así porque los problemas que se estudian son basados en un hecho de realidad y para informarse más a fondo debe se debe obtener de la misma}
  2. Investigación Documental: Se ocupa del estudio de problemas planteados a nivel teórico, la información requerida para abordarlos se encuentra básicamente en materiales impresos, audiovisuales y/o electrónicos.
  3.  Investigación Pura: Se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito es desarrollar teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios. Busca el progreso científico.(hipótesis)
  4. Investigación Experimental: Estudia  lo que será cuando determinadas variables son cuidadosamente manipuladas, recoge la información de manera directa.
  5. Investigación Histórica: Describe que era, orientada al estudio de los sucesos del pasado con el propósito de descubrir generalizaciones que pueden ser útiles para obtener sus conclusiones.
  6. Investigación Aplicada: Ligada a la pura, depende de descubrimientos y aportes teóricos. Busca confrontar la teoría con la realidad.                                                                                                      

Entre otros tipos de investigación los cuales cumplen con el fin de buscar, organizar y sintetizar la información para generar un buen marco metodológico lo suficientemente factible para una buena investigación.

Conclusión

Finalizado este trabajo u ensayo se puede evidenciar los diferentes métodos que existen para generar una buena investigación además de conocer cómo se puede realizar un buen marco metodológico y aplicarlo en nuestra vida y en nuestra carrera a futuro.

Referencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com