ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre. El trabajo, junto con la naturaleza, han sido las bases de toda riqueza


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

El papel del trabajo en la transformación
del mono en hombre

El trabajo, junto con la naturaleza, han sido las bases de toda riqueza, sin embargo algunos especialistas afirman que el trabajo ha creado al mismo hombre. Según Darwin, las especies de hace miles de años, que trepaban arboles y formaban manadas, fueron desarrollándose al punto de lograr una postura erecta, lo que marco el paso del mono al hombre. Este paso que dio origen a nuestra especie requería el acondicionamiento de las extremidades del mono para realizar actividades más avanzadas, especialmente de las manos. Al principio con actividades sencillas que evolucionaron y lograron darle a la mano libertad, destreza y habilidad, pero ¿de dónde surgió esta adaptación?, del trabajo, es producto de él y también parte. Gracias a esta necesidad el perfeccionamiento de la mano se heredo de generación en generación y evoluciono cada vez mas hasta convertirse en algo con existencia independiente y propia. Que beneficiaba a cada parte del cuerpo en dos aspectos:

Primero lo que Darwin llamo “correlación de crecimiento”, en donde una parte del cuerpo daba características especiales a otra sin relación aparente. Al producirse una variación en una parte del sistema siguen luego otras modificaciones inesperadas en el ser viviente. Segundo, al descubrir nuevas propiedades de los objetos con el uso de la mano llego un punto en el que necesitaban comunicarse los unos con los otros, por lo que órganos de la boca, fueron desarrollándose hasta crear sonidos.

La relación entre trabajo y lenguaje surge cuando el animal es domesticado o bien cuando es necesario para la comunicación. Estos dos conceptos, lenguaje y trabajo, son los detonantes de la evolución del cerebro del mono al del hombre, y con esto del desarrollo de todos los sentidos, en el momento en que se da la transición del mono al hombre, la evolución no se detiene, sino que avanza hacia objetivos más precisos y con el hombre acabo surge, de las manadas de los antecedentes, la sociedad y de nuevo aparece el trabajo como base de esta característica. Los primeros monos buscaban su alimento de una manera superficial concentrándose principalmente en plantas, comían pero sin pensar en lo que la naturaleza les ofrecía, el trabajo interviene cuando empiezan a crear instrumentos que les permiten aprovechar todo lo que está en la naturaleza, pasaron de una alimentación vegetal a una mixta, lo que ayudo también a que el cerebro obtuviera otros nutrientes que ayudaron a su desarrollo. Todo esto contribuyo también a la creación de  dos avances de gran importancia: el uso del fuego y la domesticación de animales. Esto convirtió al hombre en un ser mas avanzado e independiente de los demás. Cuando el hombre aprendió a comer de todo también comenzó a adaptarse para vivir en cualquier tipo de clima, por lo que fue desplazándose buscando nuevas fuentes de trabajo y apartándolo cada vez mas de los animales. Con el paso del tiempo el trabajo empezó a especializarse en distintas áreas, vino la agricultura y la ganadería, luego vino el comercio, de ahí surgieron las primeras naciones y los Estados, y luego las artes plásticas, la religión, la política y el derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com