ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo presenta 5 alternativas para diferentes direcciones de desarrollo posibles en la universidad ficticia Santo Tomás de Aquino, inaugurada en septiembre de 2012.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

[pic 4]

El presente trabajo presenta 5 alternativas para diferentes direcciones de desarrollo posibles en la universidad ficticia Santo Tomás de Aquino, inaugurada en septiembre de 2012.

La universidad privada Santo Tomás de Aquino está destinada a cualquier estudiante que posea los requisitos mínimos exigidos para comenzar un grado universitario. Su campus actual tiene su sede en Getafe, Madrid.

 

Esta universidad se compone de un único campus especializado en Ciencias Sociales y Bellas Artes. Dentro de la cartera de productos de la universidad se ofertan un total de 10 dobles grados universitarios enunciados a continuación:

  1. Doble grado en Cine y Administración y dirección de empresas en inglés;
  2. Doble grado en Cine y Edición;
  3. Doble grado en Cine y Derecho;
  4. Doble grado en Cine y Periodismo;
  5. Doble grado en Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación audiovisual;
  6. Doble grado en Caracterización e Interpretación;
  7. Doble grado en Organización de eventos y Comunicación audiovisual;
  8. Doble grado en Marketing y Comunicación Audiovisual en inglés;
  9. Doble grado en Diseño Digital y Multimedia y Comunicación audiovisual;
  10. Doble grado en Cine + *Elección libre entre las disponibles en la universidad.

Dentro de las estrategias de expansión nos centraremos en la penetración del mercado, el desarrollo del producto y el desarrollo del mercado:

-EXPANSIÓN- PENETRACIÓN DE MERCADO-

-Ofertamos una “entertainment card”. Gracias a esta tarjeta que conlleva un coste de 20€/cuatrimestrales los estudiantes de la universidad Santo Tomás de Aquino podrán disfrutar de numerosas actividades y servicios gratuitamente como: fiestas, gimnasio con piscina, patinaje sobre hielo, floorball

-Explotaremos la fuente de ventaja competitiva de la universidad, de dobles grados, centrándonos en ofrecer la mejor experiencia a los estudiantes de la Universidad.

-Ofrecemos transporte desde Atocha a Madrid dentro del precio de la matrícula para aquellos estudiantes a más de 30km de distancia.

-Disponemos una tienda física y online con merchandising de la universidad.

-Sorteamos mensualmente 100 entradas de cine entre los alumnos universitarios gracias a un convenio firmado con Cinesa.

 

-EXPANSIÓN-DESARROLLO DEL PRODUCTO-

-El gimnasio de la universidad inaugurado en 2013, abre durante el periodo escolar 2017-2018 una nueva sala de cardio, retirándose las máquinas antiguas por unas nuevas que incluyen pantallas con las que poder ver la tv en directo.

-Durante el año 2014, nuestra universidad implantó un área de la biblioteca completamente digital; por el cual todos los alumnos pueden tener a su disposición un libro que tenga una alta demanda, facilitando de esta manera el estudio o la realización de proyectos.

-Nuestra universidad se caracteriza porque las asignaturas tienen una parte magistral y una parte práctica. Lo innovador es que la práctica se realiza en empresas reales con las que tiene acuerdo la universidad en lugar de en laboratorios.

-En la zona de la cafetería, vamos a proceder a inaugurar durante el periodo escolar 2017-2018 un salón recreativo que conste de una mesa de billar, una zona de descanso y una pista de ping-pong.

-Nuestra universidad es la primera en todo el territorio español que oferta un 100% de dobles grados, con la posibilidad de cursar algunos de ellos en inglés.

-EXPANSIÓN - DESARROLLO DE MERCADO-

La expansión de la Universidad Santo Tomás de Aquino pretende ser nacional e internacional.

A nivel nacional

España:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (218.5 Kb)   docx (116 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com