ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de purificación de agua


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 4

NOMBRE DEL PROYECTO. PURIFICACION DEL AGUA

MATERIALES . BOTELLAS DE PLASTICO , ALAMBRE, RAYOS DE SOL

LUGAR EN DONDE SE UTILIZARA : PARTE DEL PAIS

_____________________________________________________________________________

ESPAÑOL

l acceso al agua segura ha sido declarado un derecho humano por las Naciones Unidas. Sin embargo, el problema de la falta de este vital elemento potable en las regiones ruraleslatinoamericanas no es desconocido y los pobladores de esas zonas no tienen otra solución que utilizar agua de ríos, vertientes y pozos que generalmente cuentan con un elevado grado decontaminación. Esto produce problemas sociales, económicos y de salud, tales como enfermedades endémicas fatales (hepatitis, cólera, parasitosis, etc.).

.

Nuestro procedimiento para la furificacion del agua será la siguente

• Desinfección Solar de Aguas (Sodis)

• Remoción de Arsénico por Oxidación Solar modificada (Soras modificada)

• Fotocatálisis heterogénea solar con TiO2 (FH)

Desinfección Solar de Aguas (SodisUna tecnología ya bien establecida y aceptada para proveer agua bacteriológicamente segura que se basa en la exposición al sol de la botella conteniendo el agua contaminada por aproximadamente seis horas.

Los rayos solares actúan por combinación de la radiación UV-A y la radiación infrarroja destruyendo bacterias y virus (incluyendo al vibriocholerae).

La única restricción es que el agua se debe tomar durante ese día, de lo contrario los microorganismos se vuelven a reproducir.

Remoción de Arsénico por Oxidación Solar modificada[editar]

El agua se coloca con algunos gramos de alambre (virulana), que se irradia por algunas horas. Este tratamiento elimina el arsénico por oxidación ycoprecipitación con óxido de hierro formados en el proceso. Por la noche, la botella se deja en posición vertical para promover la precipitación y por la mañana se filtra por un paño de tela, similar al que se usa para el café.

Fotocatálisis heterogénea solar con TiO2 (FH)[editar]

Es una tecnología avanzada de oxidación que emplea una sustancia barata, reutilizable y no tóxica, el dióxido de titanio que elimina compuestos orgánicos tóxicos, metales como cromo o arsénico, y hasta puede destruir bacterias y virus. En este caso, las botellas se colocan al sol con el agua y el fotocatalizador (TiO2 oxido de Titanio) fijado a sus paredes por un procedimiento muy simple, que podría ser efectuado por los mismos pobladores, adecuadamente instruidos para ello.

En esta técnica podría eliminar todo el arsénico, la contaminación microbiana, orgánica y probablemente el uranio (aunque los estudios no han finalizado).

El dióxido de titanio está presente en los jugos sintéticos, tipo Tang (se usa como espesante), también en cosméticos y pantallas solares.

El procedimiento consiste en hacer una pequeña capa de este dióxido, un especie de film, que se coloca en el interior de la botella. El mismo le da opacidad y se estima que expuesto a laenergía solar podría eliminar todos los tóxicos.

INGLES

l access to safe water has been declared a human right by the United Nations. However, the problem of the lack of this vital drinking leslatinoamericanas rural regions it is unknown and the residents of these areas have no other solution than using water from rivers, springs and wells that generally have a high level decontamination. This results in social, economic and health, such as fatal endemic diseases (hepatitis, cholera, parasites, etc..).

Our

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com