ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El riesgo de la interrupción del embarazo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Ensayos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

El aborto es un tema que ala mayoría o a casi todas las personas nos parece que está mal porque abortar a un bebe o un feto es algo que no se debería hacer pero bueno cuando el bebe o feto viene mal o no llegaría a termino pues si es conveniente pero si lo hacen porque simplemente no quieren o consideran que es un error bueno es su punto de vista de cada persona pero en este ensayo hablare de los tipos de abortos, como se realizan, como la tasa de mortalidad y que riesgos hay entre otras temas que se verán dando a continuación.

Tesis. Cuando me preguntan ¿para ti que es el aborto o que piensas de el? Son demasiadas cosas o dudas y en este ensayo tratare de responderlas, también otra de las preguntas que mas rondan mi mente ¿es que sienten después de abortar? Son muchas las preguntas o mucho que quisiera saber pero también es impórtate saber cuáles son los riesgos que hay al practicar el aborto.

Para empezar este ensayo es necesario saber en qué consiste un aborto en lenguaje medico es aborto toda expulsión del feto o bebe naturalmente o provocada en un periodo no mayor a 3 meses de embarazo, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. En el lenguaje vulgar, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida dentro del vientre materno.

El aborto también puede ser natural o provocado. El aborto natural también es considerado espontaneo es cuando pierden al feto antes de las 20 semanas de embarazo y después de las 20 semanas se llama muerte fetal. Un aborto espontáneo o un aborto natural son cuando ocurre naturalmente y no cuando son abortos terapéuticos o abortos quirúrgicos. Las causas del aborto natural pueden ser diferentes cosas como: cuando la madre se droga, toma o ingiere alcohol, fuma tabaco, problemas hormonales, la obesidad, enfermedades como la diabetes no controlado.

El riesgo de aborto es más elevado cuando: es cuando tiene un poco de edad avanzada el incremento comienza desde los 30 años y se van volviendo mayores entre los 35 y los 40 años y son más altos después de los 40.tambien cuando se a tenido abortos espontáneos antes.

El aborto provocado se puede practicar de varias maneras, algunas son mediante cirugía y otras son con medicamentos e l tipo de aborto depende de la elección de la persona, del lugar donde se practique el aborto y la duración del embarazo, que se mide en semanas de embarazo, cuanto más avanzado es el embarazo se realiza un aborto es mas difícil el procedimiento y mayor será el riesgo.

Por envenenamiento salino, es cuando se extrae líquido amniótico dentro de la bolsa que protege al feto y introduce una larga aguja a través del abdomen de la madre, hasta la bolsa donde se encuentra el feto y se inyecta en su lugar una solución salina concentrada. El feto ingiere esta solución, que hará la muerte 12 horas más tarde por envenenamiento, deshidratación, hemorragia del cerebro y de otros órganos después de unas horas, la madre comienza el parto en donde el feto ya esta muerto.

Por Succión, en el útero se coloca un tubo hueco que tiene un borde afilado y tiene una fuerte succión despedaza el cuerpo del feto que se está desarrollando, así como la placenta, y absorbe al feto, y todo lo que se encuentre por el embarazo, ala persona que practica el aborto se le introduce luego una pinza para extraer el cráneo, que suele no salir por el tubo de succión. En la mayoría de los abortos así se realiza,

Por nacimiento parcial: este suele hacerse cuando el feto se encuentra muy cerca a su nacimiento, después de haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com