ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El signo más evidente de embarazo es la falta de la regla o menstruación.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

indice

SÍNTOMAS        

Fecundación        

La placenta y el cordón umbilical        

Las membranas ovulares y el líquido amniótico        

Fases del embarazo        

Período Embrionario        

Primer mes        

Segundo mes        

Período Fetal        

Tercer mes        

Cuarto mes        

Quinto mes        

Seis meses        

Séptimo mes        

Octavo y noveno mes        

Tipos de aborto        

Aborto Espontáneo  espontánea.        

Aborto Inducido        

Por Succión        

RU-486        

Por Operación Cesárea        

Por envenenamiento salino        

Aborto Legal        

Aborto Ilegal        

Introducción

Este trabajo habla de cómo es que se da  un embarazo y los periodos que con lleva la formación del feto u embrión, al igual de dar a conocer las características que el feto va adquiriendo en cada etapa y las funciones que tiene cada órgano en el embarazo, también se habla acerca de los tipos de aborto que existen,

Se trata de dará conocer los síntomas que sienten dúrate un embarazo y que las personas conozcan más acerca de el

 

EMBARAZO

SÍNTOMAS

El signo más evidente de embarazo es la falta de la  regla o menstruación. Según los ciclos menstruales  será más fácil darse cuenta del retraso, además puedes tener la sensación de hinchazón, hormigueo, e incluso molestias, en el pecho, también puede sentir ligeras molestias en la parte baja del vientre, y en algunas ocasiones náuseas. Es importante saber, lo antes posible, si se está embarazada, el test de embarazo confirma en los primeros días de faltarte la regla o menstruación y se realiza acudiendo a un Centro Sanitario.

Fecundación

Se denomina fecundación a la unión de un espermatozoide que se encuentra en el semen masculino con un óvulo de la mujer. La unión del óvulo y el espermatozoide forman el óvulo fecundado, que irá cambiando y desarrollándose hasta llegar a ser un ser humano. En este pequeño organismo se encuentran ya determinadas algunas características, como el sexo, color del pelo, color de los ojos etc.

La fecundación se suele producir en  la mitad del ciclo menstrual, unos 14 días después de la última regla aunque  éste no es un dato fijo ya que  varía mucho de una mujer a otra, sobre todo en función de la duración de su ciclo menstrual y por ello el comienzo del embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla. La duración del embarazo se puede contar en días, semanas o meses. Así un embarazo dura 280 días, o 40 semanas, o 9 meses aproximadamente, Una forma  para calcular la fecha probable del nacimiento  (aunque no es totalmente exacta) es contar 9 meses desde el primer día de la última regla y añadirle una semana

El óvulo fecundado en su crecimiento da lugar, por un lado, al feto y por otro a la placenta con el cordón umbilical, las membranas ovulares (bolsa de las aguas) y el líquido amniótico (aguas). Estos son los órganos de nutrición y comunicación entre la madre y el feto.

La placenta y el cordón umbilical

La placenta es fundamental para el desarrollo del feto, por ella el  bebé puede alimentarse, tomar oxígeno y eliminar deshechos,  actúa como un filtro, porque protege al feto de algunas sustancias nocivas o perjudiciales para él, evitando que pasen de la madre al niño. El cordón umbilical es el órgano que comunica el feto con la placenta. Lleva al feto la sangre de la placenta, con las sustancias que lo alimentan y lo protegen de enfermedades. Devuelve a la placenta la sangre del feto para limpiarla y oxigenarla.

 Las membranas ovulares y el líquido amniótico

El feto se desarrolla dentro de una bolsa o saco llamadas membranas ovulares que contiene el líquido amniótico este líquido es claro y transparente y permite la movilidad del feto en su interior, protegiéndolo de golpes externos

Fases del embarazo

El desarrollo dentro del útero del nuevo ser pasa por dos fases:

Período Embrionario

 Comprende aproximadamente los primeros dos meses y medio.

Primer mes[pic 1]

 El embrión mide medio centímetro y comienzan a formarse el cerebro, la columna, los riñones, el hígado, el aparato digestivo y lo que más adelante serán los brazos y las piernas.

 

Segundo mes[pic 2]

 El embrión mide unos 2.5 cm, la cabeza está bien diferenciada y en ella se distinguen los ojos, la nariz, la boca y las orejas. También se diferencian bien los brazos y las piernas en sus distintas partes o segmentos. Los principales órganos se han formado y el corazón empieza a latir, al final de este período el embrión mide unos 4 cm y se denomina feto. 

Período Fetal

Se inicia aproximadamente a los dos meses y medio hasta el final  del embarazo.

Tercer mes El feto tiene una forma parecida a la especie humana, es capaz de realizar movimientos por sí solo, mide entre 8 y 10 cm. Tiene una cabeza muy grande con relación a su cuerpo, en este momento su cuerpo se encuentra totalmente formado Y es capaz de tragar,  en el aparato digestivo se acumula una sustancia de color verde llamada meconio que se irá expulsando durante los primeros días de vida. [pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (224.7 Kb)   docx (143.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com