ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El siguiente trabajo, que se nos ha consignado realizar por la Lic Luna, referido a temores, miedos, ansiedades y desatisfacciones de profesionales de salud, en este caso puntualmente enfermeros.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional de la Plata[pic 1]

Facultad de Ciencias Médicas.

Fundación Argentina para el Progreso de la Enfermería.

Licenciatura en Enfermería, 2º año

Tema: Encuesta

Materia: Taller de Creatividad y Tecnologia en Salud

Docente: Lic. Luna Andrea.

Alumnas: Dutra María Fabiana, DNI 36947277

                  Meza Lorena Cecilia,  DNI 37161679

                  Sierra Melody Cintia,  DNI 36542652

                  Sosa Jimena Melisa, DNI 37193800

             

               Sede  Adrogué, Comisión B

El siguiente trabajo, que se nos ha consignado realizar por la Lic Luna, referido a temores, miedos, ansiedades y desatisfacciones de profesionales de salud, en este caso puntualmente enfermeros. Hemos conseguido a través de una encuesta con el total de 10 preguntas cerradas, llegar a resultados totalmente alarmantes, ya que al cuantificar cada encuesta, nos encontramos con resultados que nos hacen ver la cantidad de enfermeros con problemas emocionales ejerciendo nuestra profesión. Uno de los principales problemas es el estrés. Debido a la gran cantidad de pacientes para uno o dos enfermeros en la sala, al no poder realizar los cuidados como corresponden y debido a la falta de insumos con los que cuentan en la unidad. Otra de las causas es el tener que salir de su propio servicio a cubrir una sala que no es a la que pertenece y de la cual no está acostumbrado/a, debido a la ausencia de enfermeros en dicho servicio, ya sea por tomarse algún tipo de compensatorio o por carpeta médica.

En cada entrevista más de un enfermero logró sacar sus miedos sin temor a lo que quizás o tal vez llegáramos a pensar o a decir. Realmente resultó útil realizar esta encuesta, porque nos permitió adentrarnos a lo que podamos ser en un futuro, debido a que muchas de las personas a las que entrevistamos son de entre 30 a 50 años y otras de 24 en adelante.

Encontramos respuestas afirmativas en la pregunta de: ¿Crees que estás estresado? El 50%  por ciento de los profesionales de salud que contestaron afirmaron estarlo, debido a que por x motivos no les permiten tomarse algunos días por carecer de personal y por la gran demanda de internaciones diarias.

Varios, no en su totalidad refirieron sentirse agotados emocionalmente, debido a que se relacionan mucho con los pacientes, es decir, se apegan a sus miedos e inquietudes. Serían algo así, además de su enfermero un medio donde cada paciente logra sacar sus miedos y problemas. Estos profesionales son los que al permitir esto llevan a cuestas y en su cuerpo los problemas de los pacientes, y además en el regreso a casa comparten estos a su familia, con en fin de liberarse de ellos. Esto los afecta tanto psicológica y emocionalmente. Y no solo repercute internamente, sino físicamente, ya que con el tiempo, esto puede generarle un tipo de pánico, problemas de salud, cefaleas, dolor muscular, insomnio, falta de apetito, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.8 Kb)   docx (159.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com