ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema de epilepsia puede considerarse uno de los temas más importantes en el módulo de neuropediatria, temas


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 7

El tema de epilepsia puede considerarse uno de los temas más importantes en el módulo de neuropediatria, temas

  1. Definición de epilepsia

(1) Al menos dos convulsiones no provocadas (o reflejas) que ocurren con> 24 h de diferencia; (2) una convulsión no provocada (o refleja) y una probabilidad de convulsiones adicionales similar al riesgo de recurrencia general (al menos 60%) después de dos ataques no provocados, que ocurren en los próximos 10 años; (3) diagnóstico de un síndrome de epilepsia. Se considera que la epilepsia se resuelve para las personas que tienen un síndrome de epilepsia dependiente de la edad pero que ya han superado la edad correspondiente o que han permanecido libres de crisis durante los últimos 10 años y han descontinuado los medicamentos durante al menos los últimos 5 años. "Resuelto" no es necesariamente idéntico a la visión convencional de "remisión" o "cura.

  1. Convulsiones febriles

Es una de las condiciones neurológicas agudas más comunes en niños. Se define como un evento en la infancia, normalmente entre los 3 meses y 5 años de edad, asociado con fiebre, pero sin evidencia de infección intracraneana o causa definida. Otra definición es convulsiones luego del primer mes asociadas a fiebre no causada por infección del SNC, sin convulsiones neonatales previas o provocadas y sin criterios para otra convulsión aguda sintomática.

Simple

Evento solitario durante la enfermedad, usualmente convulsión no focal de 15 minutos de duración.

Compleja

No cumple criterios de la simple.

  1. Tratamiento de las convulsiones febriles

Se le debe prestar atención a la vía aérea, respiración y circulación y administrar un anticonvulsivante IV. Se debe reducir gradualmente la fiebre con antipiréticos.

Un buen examen físico y una buena historia con monitoreo de signos vitales son clave, aunque se puede hacer exámenes de laboratorio como punción lumbar.

La neuroimagen, TC de cerebro, etc., no son indicadas a no ser que haya sospecha clínica de condición neurológica aguda o historio de hemiconvulsiones focales.

Se recomienda antipiréticos en casa apenas se detecta la fiebre. La rápida atención para identificar la causa es esencial. Estudios han reportado beneficios con el uso de benzodiazepinas para prevenir las convulsiones. 2-3 días de diazepam o clobazam oral puede prevenir las recurrencias. Las benzodiazepinas pueden causar sedación e interferencia con la hidratación y alimentación, y pueden retrasar el reconocimiento de enfermedades serias.

Diazepam rectal se usa en EEUU como tratamiento agudo abortivo de convulsiones febriles.

Un estudio del 2014 reportó que una vez iniciado el estatus epiléptico rara vez se detenía espontáneamente y puede resistirse a la medicación.

No hay justificación existente para la medicación diaria, solo en convulsiones febriles complejas y estatus epiléptico con múltiples factores de riesgo.

  1. tres categorías: parcial (focal y local), generalizado (convulsivo o no convulsivo) y no clasificado.

  1. Convulsiones focales

Las convulsiones parciales se dividen además en generalizadas simples, complejas y secundarias.

  1. Convulsiones generalizadas

Las convulsiones generalizadas incluyen ausencia, ausencia atípica, mioclónica, clónica, tónica, tónico-clónica y atónica

  1. Tratamiento de la epilepsia

Los objetivos principales de la terapia de la epilepsia incluyen el control total de las crisis, sin efectos secundarios adversos y una calidad de vida óptima

Los niños que fracasan en el tratamiento después de los ensayos adecuados de dos AID tolerados y elegidos adecuadamente caen dentro de la categoría de epilepsia resistente al tratamiento. Para estos niños, los médicos pueden considerar una evaluación para la cirugía de epilepsia o el tratamiento con la dieta cetogénica o la estimulación del nervio vago

Después de 2 años libres de ataques, la mayoría de los médicos recomendarán una prueba de suspensión de medicamentos antiepilépticos. Los medicamentos pueden reducirse gradualmente durante un período de 6 semanas. Solo un medicamento a la vez debe reducirse. Antes de suspender los medicamentos, algunos médicos pueden evaluar el riesgo de convulsiones recurrentes con un EEG de rutina

  1. Síndrome de West generalidades

Es la encefalopatía epiléptica más común con una incidencia de 3 a 45 por cada 10,000 nacidos vivos, una tasa de mortalidad del 10% a los 3 años y 18% a los 10 años.

ETIOLOGÍA

Prenatales: malformaciones corticales, esclerosis tuberosa y lesión cerebral perinatal, son las más comunes, 

Trastornos metabólicos: fenilcetonuria, hipergluce-mia, síndrome de Leigh, deficiencia de piruvato-carboxilasa, deficiencia de piruvato deshidroge-nasa.

Características Clinicas 

El síndrome de West comprende una tríada de (1) Espasmos epilépticos:espasmos en flexión, extension y mixtos (espasmos infantiles)

(2) Hipsarritmia 

(3)Regresión del desarrollo psicomotor: pérdida de capacidad de seguimiento visual, disminución el reflejo de prensión, hipotonía muscular, hemiplejía o tetraplejia.

Inicio típico es de 3 a 3 años. Los espasmos se caracterizan por la contracción brusca, generalmente bilateral y simética de los músculos del cuello, tronco y miembros, acompañado de una breve perdida de conciencia.

Patrón electroencefalográfico que se caracteriza por la presencia de continuas descargas de ondas lentas, puntas, ondas agudas, sin sincronización entre ambos hemisferios, y de alto voltaje, dando la sensación de un absoluto desorden del electroencefalograma.

PRUEBAS DIAGNOSTICAS

Estudios metabólicos iniciales deben incluir suero lactato, aminoácidos y ácidos orgánicos de la orina para evaluar trastornos mitocondriales, aminoacidopatías y acidurias orgánicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com