ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vino


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

el vino es un producto totalmente natural, que proviene de un rico fruto, la uva, que padece una catarsis que la convierte en vino mediante un proceso natural,la fermentación.

El vino es el producto natural nacido exclusivamente del fruto de la viña, planta que crece en la tierra y muere cerca del corazón del hombre. El vino es líquido, complejo y delicioso que está formado por más de ochocientos compuestos todos naturales.

El componente más abundante del vino es el agua, que ocupa un volumen del 80-90%. Disueltas en el agua o en suspensión coloidal, se encuentran esos centenares de sustancias que completan la composición del vino y que vienen unas de la planta, otras de la tierra y otras de la transformación del azúcar de la uva en vino (fermentación alcohólica) y de otra fermentación que no se hace en todos los vinos y es transformación de ácido málico en ácido láctico (fermentación maloláctica).

Otros componentes Aparte del agua, que es el soporte, tiene:

• - Sustancias con gusto azucarado (azúcares y alcoholes): aportan al vino la suavidad, la pastosidad y el sabor dulce.

• - Sustancias con sabor ácido (ácido tartárico, málico, succínico y láctico): protegen al vino de la acción de los microorganismos.

• - Sustancias con sabor salado (sales de iones fosfato, sulfato, cloruro...): aportan al vino sensación refrescante y salada, haciendo que el vino sea ágil y rápido en su paso de boca.

• - Sustancias con sabor amargo (materias tácnicas o compuestos fenólicos): juegan un papel muy importante en el sabor, color y tacto de los vinos, en su cuerpo y estructura..

Y, por último hay algo que tiene el vino y que a veces el consumidor lo ignora y son las vitaminas. El vino tiene gran riqueza vitamínica. En el mosto se encuentran ya muchas vitaminas que se transmiten al vino, proporcionándole gran variedad y cantidad de nutrientes y elementos necesarios para la vida.

OMO SE HACE EL V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com