ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shampoo A Base De Sabila


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 6

Presentado por:

FABIANA ANDREA QUISPE HUALLPA

Asignatura: Ciencia Tecnología y Ambiente

Docente: Zeida Cáceres

Grado y sección: Margarita de Hungria 5to Primaria

CUSCO - PERU

PRESENTACION

Tengo el agrado de presentar el siguiente Proyecto de Ciencia Tegnologia y Ambiente titulado “ Shampoo a Base de Sabila” para poder dar a conocer los beneficios que tiene mi proyecto, como también proporcionar información adecuada para su elaboración y tener satisfacción de esta.

Gracias

INTRODUCCIÓN

El cuero cabelludo no es más que la continuación de la piel bajo nuestro cabello y por tanto necesitará los mismos cuidados, pues se puede deshidratar, desnutrir, perder su elasticidad y envejecer igual que lo hace el resto de nuestra piel.

El manto ácido es el protector natural de nuestra piel. Simplificando mucho la cosa podríamos decir que éste esta formado por una mezcla de grasa y sudor, una mezcla equilibrada por supuesto, ya que un exceso de grasa daría lugar tanto a un cuero cabelludo como a un cabello graso, por el contrario una falta de grasa o sudor o ambas cosas provoca un cuero cabelludo y un cabello seco, y la tan temida caspa aparece cuando el manto ácido ve alterado su grado de acidez dando vía libre al desarrollo de los gérmenes y bacterias que irritan la piel.

Para que todo esto no ocurra se debe utilizar el Shampoo con un pH 5.5 para la mayoría de los casos, el mismo que el de nuestra piel, así no se dañará el manto ácido. Gracias a los componentes que utiliza el shampoo podemos remover todo tipo de sucio del cabello, así como también hay champoos que son especialmente, con función secundaria realizados para el cabello seco, maltratado, grasoso, para la caspa, entre otros.

OBJETIVO GENERAL

• Elaborar un Shampoo a base de Sábila.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Utilizar materiales conocidos y conocer nuevos.

• Probar distintas formas de hacer mezclas.

• Descubrir variantes en el producto como el olor, color y contextura.

• Analizar distintos cambios en distintos modelos (cabellos) y el mismo producto.

MARCO TEÓRICO

La sábila es una planta de gran interés medicinal, técnicamente conocida como Aloe vera.

Su nombre común sábila, procede de la voz “sabaira” que significa amargo y el género científico Aloe proviene de otrapalabra árabe " Alloeh" que significa sustancia brillante amarga.

Es reconocida por los efectos beneficiosos sobre la salud ya que tiene diferentes componentes que benefician al cuerpo humano en distintas enfermedades tales como ayuda a la digestión, ayuda a la desintoxicación, cáncer de piel, ulceras entre otros.

ORIGEN Y DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

Las informaciones históricas señalan que esta planta ha sidoutilizada por el hombre unos 6000 años (A.C), de manera especial en el Egipto, Arabia, El lejano Oriente y la India. Igualmente existen notas informativas por marinos de los viajes de Cristóbal Colón que la reportan en la zona del Caribe Americano y el Norte de América; en donde era utilizada por las naciones indígenas en aplicaciones medicinales por lo que podemos deducir que esta es extendida en forma silvestre a nivel mundial y era igualmente utilizada para los mismos fines.

VARIEDADES

El Aloe Vera es una planta de gran interés medicinal utilizada como tal desde hace más de 3000 años. Alrededor de 300 especies de Aloe, de las cuales se ha demostrado científicamente que son cuatro tipos los que presentan mayores propiedades medicinales: Aloe barbadensis Miller, Aloe perry Baker, Aloe ferox y Aloe arborescens. No obstante, el Aloe barbadensis Miller es considerada como la más utilizada en la medicina curativa y la más popular en el mundo entero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com