ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema N° 1: Elementos esenciales del Capital Humano y Desafíos del entorno


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 6

Tema N° 1: Elementos esenciales del Capital Humano y Desafíos del entorno

Preguntas:

1. Identifique, explique y sustente según el caso los objetivos de la administración de capital humano que se dan en Biogen. Si alguno de los objetivos no se da, sustente teóricamente su ausencia en el caso.

2. Explique el Modelo de administración de recursos humanos y los subsistemas presentes y ausentes en Biogen. Resuelva en una tabla de cuatro columnas: subsistemas presentes. Evidencia en el caso, subsistemas ausentes, explicación teórica de cada uno y evidencia en el caso de su ausencia.

3. Identifique y sustente los enfoques que presentes en la gestión de capital humano en Biogen (Enfoque estratégico – Enfoque del capital humano - Enfoque administrativo - Enfoque de sistemas - Enfoque proactivo)

4. Realice un cuadro con la columna de desafíos externos y corporativos que enfrenta Biogen y en la siguiente columna explique y evidencie su presencia o ausencia en el caso Biogen

Tema 2: Planeación del capital humano y análisis de diseños de puestos

Preguntas:

1. Describa y fundamente las razones de la existencia o inexistencia de la planeación de capital humano en Biogen

2. Elabore un cuadro de los requisitos de la demanda de capital humano que deberá poner en juego Biogen para evitar las rotaciones no deseadas que tiene actualmente. Este cuadro debe enfocar causas de la demanda, la detección de necesidades y el control sobre los costos en el corto y largo plazo. (p.74)

3. Elija una posición que podría ofrecer Biogen y elabore el perfil de puesto, que debe considerar:

a) Análisis del puesto

b) Descripción del puesto

c) Elementos organizacionales a considerar en el perfil del puesto.

4. Proponga y fundamente en que forma aportaría valor el puesto considerando su relación con la visión, misión y los principios corporativos de Biogen

Tema 3: Reclutamiento e identificación del talento

Preguntas:

1. Describa cómo realiza Biogen el proceso de identificación y atracción de colaboradores. Evalué sus aspectos positivos y los deficitarios.

2. Proponga una selección por competencias para Biogen señalando que propósitos tendría, que componentes debe considerar y las formulaciones estratégicas de la empresa (visión, misión, principios corporativos.

3. Evalué el jobposting (promoción interna de puestos de trabajo) que realiza Biogen identificando en dos columnas sus aspectos positivos y sus aspectos deficitarios fundamentando en cada una las evidencias del caso.

4. Evalúe las implicaciones éticas y sociales de la selección que actualmente realiza Biogen. Fundamente teóricamente y con las evidencias del caso

Pregunta tema N° 4 – Inducción, Capacitación y Planeamiento de Carrera

Preguntas:

1. Diseñe para Biogen una matriz que represente un Programa de Inducción Virtual que contenga dos categorías, temas de interés general y temas de interés específico.

2. Diseñe una encuesta (con métrica) que evalúe la calidad final de:

a. Los contenidos del programa de inducción brindado.

b. Los aprendizajes teóricos y prácticos obtenidos en el mismo.

3. En base a la pregunta anterior, establecer un plan de acción para corregir cuando los indicadores en base a la métrica establecen que la inducción o la capacitación salen con calificación negativa. Simular Escenarios de acuerdo a calificación.

4. Construya un instrumento que permita medir el impacto en la capacitación, en donde intervenga los inmediatos superiores de los colaboradores.

Pregunta tema N° 5 – Evaluación del Desempeño

Preguntas:

1. Biogen tiene como parte de su Cultura Corporativa, Principios y Valores, los mismos son líneas directivas a seguir. En ese sentido construya una evaluación del desempeño, donde se evidencie:

a. ¿Qué método de evaluación del desempeño propondría (con base en el pasado)? Justifique.

b. La propuesta de indicadores o ítems y escala a evaluar, teniendo en cuenta el método seleccionado, las líneas directrices comentadas y las áreas de trabajo indicadas en el caso.

2. Proponer una secuencia de pautas para realizar la retroalimentación de desempeño de manera exitosa.

3. El grupo debe formular una propuesta que contenga las oportunidades de mejoras y fortalezas, en el desempeño, que fomenten una cultura “de compromiso con el desarrollo de nuestros colaboradores, a través de programas integrales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (15.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com