ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalaciones De Gas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  3.793 Palabras (16 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

Dentro del presente informe, se entrega nuestro proyecto de instalaciones de gas de un edificio, este informe detalla en forma clara los pasos que seguimos como lo que se nos pidió en el desarrollo de este ABP para el cual tuvimos que poner en práctica los conocimientos aprendidos en la asignatura de instalaciones de gas, guiados por el decreto Nº66.

Toda construcción destinada para el uso de personas y de usos industriales, es necesario contar con una red de gas, ya sea de GLP o bien de Gas Natural, cada vez más usado en nuestro país, es por esta necesidad que el presente informe y por consiguiente ABP es de tanta utilidad para conocer en detalle los requerimientos necesarios para aprobar o rechazar un proyecto de gas.

En este informe anexaremos detalles de artefactos, detalles constructivos (ET) de lo que se refiere a la canalización de gas y memoria de calculo de nuestro proyecto en general.

ESPECIFICACIONES TECNICAS INSTALACION DE GAS LICUADO

1.- GENERALIDADES:

El presente proyecto se refiere a las obras de Instalación Interior de gas licuado del Proyecto “EDIFICIO”.

El suministro de gas se efectuará desde 1 estanque superficial 4000 lt., a través de un Regulador de Doble etapa y mediante una red de distribución en baja presión que alimentará a los diversos artefactos de la instalación, (Cocina, Calefactor y Calefón).

La red interior se ha diseñado teniendo en cuenta las Normas y Reglamentos vigentes de S.E.C. En todo caso durante la ejecución y puesta en funcionamiento deberá cumplir con el D.S. 66/2007 y sus modificaciones. Sin perjuicio de lo anterior deberá cumplir con las siguientes Especificaciones Técnicas, siempre que no se oponga con Normativa vigente.

Previo a cualquier trabajo a realizar en Contratista instalador deberá solicitar la entrega de terreno al Arquitecto o proyectista, para verificar el correcto trazado de tuberías y determinar finalmente el emplazamiento definitivo de artefactos y cilindros, donde se deberán atender las posibles modificaciones de arquitectura al proyecto.

Las presentes especificaciones refieren a la ejecución de obras mientras no se oponga a la totalidad de la Normativa vigentes en especial DS 66/2007.-

Debiendo el instalador velar por su cumplimiento.

2.- EXCAVACIONES:

Las excavaciones necesarias para el paso de las tuberías se realizarán a mano en zanjas con una profundidad mínima de 0,60 m. y de 0,50 m. en el ancho, las cañerías irán asentadas sobre un encamado de arena de 0,05 m. de espesor como mínimo, luego de ser probadas las cañerías, se cubrirá la cañería con arena de igual espesor y luego con un mortero de protección de 0.05 m. en espesor. Se instalara sobre el mortero una banda de señalización indicativa de tendido de gas.

Cuando sean cruce de Calles la profundidad debe ser de 0,80 mt.

3.- RELLENOS:

Se ejecutarán los rellenos con material seleccionado de excavaciones, totalmente libre de piedras u otro material extraño. El material excedente se transportara a botadero.

4.- TUBERIAS:

De acuerdo a las exigencias técnicas actuales, se utilizará cañería de cobre tipo L de piezas rectas y temple rígido, soldadas mediante soldadura de tipo fuerte (D.S. 66/2007) en sus uniones y fittings de bronce, necesarios para los cambios de direcciones según se indica en el plano de gas.

5.- ACCESORIOS:

La totalidad de los accesorios serán de tipo estándar, diseñados especialmente para instalaciones de gas licuado. Las llaves de paso serán de bronce, con cierre de un cuarto de vuelta en los artefactos. Se instalará además, una llave de paso de corte general del diámetro de la cañería respectiva a la salida del Regulador de Doble Etapa.

6.- TENDIDO DE CAÑERIAS:

El tendido de cañerías será de acuerdo a lo indicado en el plano de detalles, siendo depositadas en el encamado de arena descrito en el ítem 2.- Excavaciones.

Las cañerías que se indican a la vista deben ser fijadas con abrazaderas de cobre de acuerdo al diámetro de esta, además deberá ser pintada en color amarillo rey a similar quedando totalmente registrable.

7.-ALMACENAMIENTO COMBUSTIBLES

Para el almacenamiento de combustible gas licuado se contempla la instalación de un estanque de 4000 lt., que instalará, certificará y pondrá en operaciones el Instalador Autorizado que ejecute los trabajos. Se instalaran conforme al Reglamento de Seguridad para el almacenamiento, Transporte y Expendio de Gas Licuado además de las Normas y Reglamentos para instalaciones de Gas Licuado.

Contara con la totalidad de sus accesorios (regulador, llave de paso, tee de prueba) y elementos de instalación necesarios.

8.- CONEXIÓN DE ARTEFACTOS:

La totalidad y cada uno de los artefactos irán provistos de una llave de paso tipo Fo9 especial Nº. 33, de corte rápido a un cuarto de vuelta, y deberán quedar accesibles para su posterior manipulación de acuerdo a las distancias mínimas indicadas en el Reglamento y Normativa General de instalaciones de Gas, para cada uno de los artefactos.

En general los artefactos irán instalados a una distancia reglamentaria de cualquier material combustible.

9.- ARTEFACTOS:

Se contempla la correcta instalación y puesta en funcionamiento de cada uno de los artefactos proyectados, según se indican en plano de detalles y memoria de cálculo, para la instalación de cada artefacto se ceñirá a las indicaciones de cada fabricante. Se instalará 1 Cocina y 1 Calefón emplazados en la cocina, ver plano y un calefactor en la sala de estar (según plano). Para dar cumplimiento a la normativa vigente, todos los artefactos deberán estar debidamente certificados por la S.E.C. y contar con todos sus elementos de seguridad. En el caso del Calefón, este deberá contar con un Ducto de Evacuación de gases, según diámetro de salida del artefacto, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com