ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Embrional


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  1.184 Palabras (5 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 5

Semana 1

Durante la primera semana ocurre la fecundación. La unión de la célula femenina con la masculina. Cada una tiene 23 cromosomas, juntadas crean una célula de 46 cromosomas que viajara de del tercio medio de la trompa de Falopio hasta el útero, en donde se implantara para iniciar su desarrollo.

Semana 2

En esta semana se ha completado la implantación del embrión humano. Su crecimiento será muy rápido a partir del momento. El embrión aparece al centro, como un disco bilaminar y se encuentra entre dos cavidades, el amnios y el saco vitelino. Por fuera, encontramos al trofoblasto que va a formar parte fetal de la placenta.

Semana 4

En esta semana, se puede observar el tubo neural, bordeado por somitas, de donde surgirán la columna vertebral y las costillas. El corazón empieza a latir, aunque sus cavidades no están totalmente desarrolladas.

Semana 5

Se conforma la estructura básica del cuerpo. Principia el desarrollo de los ojos, de los oídos, de la boca y de la nariz. Se observa los brotes que van a dar origen a los brazos y a las piernas. La prominencia cardiaca es muy visible. Se desarrollan las vesículas cerebrales.

Semana 6 y 7

progresa el desarrollo de la tráquea, la laringe y los bronquios. la cavidad oral y la nasal comienza a separarse, se forma el paladar. Se desarrollan más las piernas y los brazos que parecen aletas.

Semana 8

Hacia el final de esta semana, el cuerpo estará formado, así como todos sus órganos, y terminará el periodo embrionario. Dejará de ser un embrión para convertirse en feto. En esta semana, crecen los dedos de las manos y de los pies. La cabeza es desproporcionalmente grande y constituye la mitad del embrión. La región del cuello se ha formado. Su crecimiento en el útero se ve facilitado por tener un cuerpo muy flexible: su esqueleto no tiene huesos, sino cartílagos.

Semana 9

Inicia el periodo fetal, que termina hasta el nacimiento. Comienza a diferenciarse los caracteres sexuales primarios, determinados por la combinación de cromosomas, heredada en el momento denla fecundación. Los huesos empiezan a formarse, así como la lengua. Los ojos aún están cerrados los intestinos se encuentra en el cordón umbilical.

Semanas 10 y 11

Los intestinos se desplazan hacia el abdomen, y sufren un movimiento rotatorio que los colocan en su correcta posición anatómica. Los dedos de sus manos y de sus pies se han definido, Durante estas semanas, se inicia el desarrollo de las uñas. En esta fase, el hígado es el principal órgano productor de sangre.

Semana 12

En esta etapa, los órganos sexuales se han formado y se puede reconocer el sexo. Hacia el final de esta semana, el feto comienza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com