ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empleo de varias técnicas para la identificación


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

Empleo de varias técnicas para la identificación, separación y aislamiento de varias biomoléculas para la identificación de estos mismos en el ácido acetilsalicílico (aspirina, CH3COOC6H4COOH)

Introducción

El empleo de estas técnicas están diseñadas más que nada para identificar ya sea grupos funcionales o elementos en una biomolécula principalmente orgánicas como, por ejemplo; proteínas, ácidos nucleicos, lípidos, vitaminas, etc.

Las biomoléculas o moléculas biológicas son las moléculas que están presentes únicamente en los organismos vivos. La mayoría de las biomoléculas están compuestas de átomos de oxígeno, hidrógeno, nitrógeno y/o carbono. Estos átomos o elementos se llaman bioelementos, ya que son los elementos principales que forman los seres vivos. Luego veremos los bioelementos.

Las técnicas empleadas serán las siguientes; Absorción atómica, Uv -visible, Cromatografía de gas, cromatografía Liquido, Electroforesis y cromatografía de columna

Experimentación y uso de las técnicas

Para la técnica de espectroscopia de absorción atómica consiste en la medición de las especies atómicas por su absorción a una longitud de onda particular. La especie atómica se logra por atomización de la muestra, esta técnica se emplea para la determinación de metales tales como: Ca, pb, Au, Cr, Co Ca entre otros, pero estos son de cierta manera los más empleados

Otra de las técnicas es la espectroscopia de uv-visible, se refiere a la espectroscopía de absorción o espectroscopía de reflectancia en la región espectral del UV-vis. Esto significa que usa luz de la región visible y las adyacentes (cercano UV y cercano IR). La espectroscopia ultravioleta-visible se usa rutinariamente en química analítica para la determinación cuantitativa de diferentes analitos, tales como iones de metales de transición, compuestos orgánicos altamente conjugados y macromoléculas biológicas.

La siguiente técnica tiene que ver con la cromatografía de gases esa se emplea lleva a cabo la separación por medio del reparto de los componentes de una mezcla química, entre una fase gaseosa que fluye (móvil) y una fase líquida estacionaria sujeta a un soporte sólido; utiliza un absorbente sólido como fase estacionaria. Uno de los principales objetivos es Detectar los componentes de la muestra conforme eluyen de la columna.

Esta otra técnica también fue empleada y es la de cromatografía liquida. La cromatografía líquida en la actualidad emplea generalmente partículas muy pequeñas y una presión de entrada relativamente alta. La HPLC es capaz de separar macromoléculas y especies iónicas, productos naturales lábiles, materiales poliméricos y una gran variedad de otros grupos polifuncionales de alto peso molecular. Con una fase móvil líquida interactiva, otro parámetro se encuentra disponible para la selectividad, en adición a una fase estacionaria activa. Es la técnica escogida para aislamiento y purificación de productos de valor en las industrias químicas y farmacéuticas así como en la biotecnología y la bioquímica. La cromatografía preparativa comprende un amplio rango de aplicaciones, desde el aislamiento de 1µg de muestra para identificación espectroscópica hasta el aislamiento de un compuesto puro de una mezcla de 100 g.

La electroforesis es otra técnica que se puede emplear en este tipo de análisis o determinaciones. La electroforesis capilar (CE) es una técnica de separación que se ha desarrollado gracias a los avances de la cromatografía líquida de alta eficacia junto con los procedimientos más tradicionales de electroforesis. Esta técnica permite separar bastante bien biomoléculas, donde la cromatografía líquida se muestra menos eficaz, y compuestos de pequeña masa molecular, difíciles de estudiar por los procedimientos clásicos de electro migración en soporte.

La cromatografía en columna se puede basar en cualquier mecanismo de separación y, en consecuencia, se puede utilizar con cualquier fase estacionaria y fase móvil a condición de que esta última sea líquida. La capacidad de separación de las columnas de gravedad no es muy grande ya que su eficacia se encuentra limitada por el tamaño de las partículas de la fase estacionaria que debe ser bastante alto (70-230 mallas ASTM) para permitir un caudal razonable de la fase móvil. La cantidad de fase estacionaria y el tamaño de la columna también limitan su capacidad de separación. Como norma general, se utilizan de 20 a 30g de fase estacionaria por gramo de mezcla a separar, pudiéndose llegar hasta relaciones de 100:1 para separaciones especialmente difíciles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (251.6 Kb)   docx (713.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com