ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta unidad, la Universidad pretende que nosotros los estudiantes integremos la Tecnología Digital a nuestro proyecto educativo


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INCURSIONO A LA CULTURA DIGITAL

           Anyela Murcia Rojas

Código: 1.080.935.231

Lina Patricia Pérez Pérez

Código: 1.081.398.913

Viviana Mercedes Lizcano Caldon

Código: 1.081.396.560

Juan Sebastián Puentes Puentes

Código: 1.081.154.392

           Grupo: 434206_1166

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD “

CATEDRA UNADISTA

FECHA: 10 DE NOVIEMBRE DEL  2014

PROYECTO DE APRENDIZAJE

INTRODUCCION

En esta unidad, la Universidad pretende que nosotros los estudiantes integremos la Tecnología Digital a nuestro proyecto educativo, partiendo de manera específica a la Tecnología de Cultura Digital, identificando nuestras necesidades, capacidades y la proyección que se está creando para un futuro, en esta forma debemos asumir el reto de contribuir al desarrollo de la humanidad, la región donde vivimos, y  contribuir también al proyecto de vida de cada uno.

La Universidad dia tras dia se preocupa por actualizar los procesos de innovación tecnológicos para que nuestro aprendizaje sea de mayor calidad, siendo considerada la e-Tecnología de suma importancia para todos los que conformamos la Universidad y así llevar a cabo una reflexión vital sobre el desarrollo,  además la Universidad nos propone y nos lleva a dar paso a paso un uso progresivo  e intensivo sobre la tecnología de soporte Digital para apoyar actividades intelectuales, académicas y formativas de forma individual y grupal; constituyendo así las comunidades de aprendizaje en red, como una estrategia para incorporarse de forma creativa e innovadora a la cultura digital en los procesos de aprendizaje, de construcción de conocimiento, de aplicación del mismo.

A continuación encontraremos expuestas algunas ideas acerca de la “CULTURA DIGITAL”. Hacemos un corto párrafo de 15 renglones relatando en el la importancia  de enfatizar hacia lo virtual. Reconocemos que como estudiantes una UNADISTAS que somos debemos estar informados y actualizadas acerca de lo último en tecnología. Hacemos énfasis principalmente en las TIC (tecnología de información y comunicación) y reconocemos que la principal característica que nos idéntica a la comunidad Unadista es estudiar a distancia y por medios virtuales.


OBJETIVOS

  • Incursionar siendo la tecnología nuestro primer componente en nuestras tareas tanto académicas como cotidianas.

  • El estudiante Unadista se caracterice en manejar adecuadamente la tecnología digital.

  • Generar y despertar un motivo de investigación a través de la tecnología digital enriqueciendo el proceso formativo y educativo.
  • La tecnología digital es un elemento clave para nuestro aprendizaje autónomo, colaborativo y significativo.
  • Innovar hacia la “CULTURA DGITAL”.
  • Hacer énfasis hacia las TIC.

METODOLOGIA

En nuestro grupo 1166 de Cátedra Unadista, tenemos como herramienta principal la tecnología, muchas veces nos cuesta apropiarnos a esta para hacer nuestras tareas académicas, ya que estamos acostumbrados a estudiar en forma presencial,  como metodología nuestro grupo de trabajo propone:

  • Tomar la Tecnología Digital como habito en nuestras tareas académicas.

  • Mentalizarnos que nosotros si podemos innovar en la tecnología.

  • La Tecnología siempre necesita del ser humano que esté al frente para manejarla, no permitir que la Tecnología nos maneje a nosotros.
  • El estudiante utiliza las tecnologías de soporte digital y las redes de comunicación interactivas, para desarrollar su pensamiento digital y la participación en comunidades virtuales y de aprendizaje en red.
  • Dejar los miedos a un lado, los mitos, los tabú, que existen acerca de está implementándola para crecer e enriquecernos mental e intelectualmente.  

CRONOGRAMA

Para cumplir con nuestra metodología a corto plazo (5 meses) el grupo 1166 ha realizado el siguiente cronograma:

ACTIVIDADES

Noviembre

Diciembre

Enero

Febrero

Marzo

Charla de bienvenida , e introducción a la cultura digital (red social)

X

Socialización para el tema: utilizar de manera adecuada la tecnología.

X

Interactuar acerca del manejo adecuado de las redes sociales

X

Describir de que manera utilizamos la tecnología

X

Interactuar y concluir sobre que es TIC

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (123.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com