ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la investigación de mi problemática la cual es la comprensión lectora


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

En la investigación de mi problemática la cual es la comprensión lectora se encuentra el proyecto de intervención pedagógica, esta me permite pasar de la problematización de mis alumnos a la construcción de una alternativa de cambio que me permita ofrecer respuestas al problema que tienen mis alumnos. Lo más importante de este proyecto de intervención pedagógica es que se detecta o surge de los problemas con mis alumnos, y es pensado para esa mismo trabajo pedagógico, corrigiendo de alguna manera los errores de mis alumnos, para obtener resultados favorables, es por eso que se piensa en una estrategia innovadora creativa, para favorecer la comprensión lectora y despertar en los alumnos el gusto por la lectura en las distintas áreas. En seguida se les muestra más afondo en que consiste este proyecto de intervención pedagógica.

Este trabajo tiene como intención fundamenta explicar las relaciones entre los procesos de formación de los profesores y señalar las características del proyecto de intervención; se destacan las relaciones que se establecen entre el proceso de formación de cada maestro y las posibilidades de construir un proyecto para superar problemas; sus componentes, implicación, problematización y la alternativa.

Este debe contribuir a la claridad de las tareas profesionales mediante la incorporación de elementos teóricos metodológicos u institucionales, se parte del supuesto de que es necesario conocer el objeto de estudio para señalarlo y que es relevante considere; en cuanto a su metodología , la alternativa es sinónimo de meditación, o de intersección, de buenos oficios de ayuda, de apoyo de cooperación, el objetivo de la intervención pedagógica es el conocimiento de los problemas delimitados y conceptualizados pero, lo es también, la actuación de los sujetos en el proceso de evaluación y de cambio que puede derivarse de ella.

Sus faces (problematización, alternativa, su aplicación y evaluación, propuesta de intervención, propuesta en un documento) sus componentes la alternativa, se caracteriza por incorporar aspectos positivos que define un método y procedimiento cuyo intención es superar el problema planteado, se toma en cuenta el método a las metodologías, institución escolar, entorno social cultural.

Para la elección de este proyecto desde luego demando una revisión de tolo lo que hemos venido revisados durante todos los cursos de la licenciatura, así también de muestra práctica docente. Es importante señalar que no lo elegí por un capricho o por que debía de considerar a un proyecto sino que se eligió por que los trabajos que se han venido haciendo con los alumnos, dieron como resultado este proyecto de intervención pedagógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com