ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión lectora 1 Mi comunidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Exámen  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Ariadna samanta Ambrosio Godínez     Semi escolarizado Turno: sabatino Grupo: 1

 Comprensión lectora 1

Parte 1

Mi comunidad es una zona rural, contamos con muy pocos servicios dado que está un poco oculta. Está situada a la orilla de una autopista.

No contamos con muchos servicios de transporte (camiones, taxis,etc.),tampoco contamos con agua, luz y drenaje en toda la colona, lo cual a veces me hace cuestionarme ¿esta es un buena colonia para vivir?.

En mi opinión tal vez si es un “buen” lugar, ya que es extremadamente tranquilo, de niña mi hermana y yo solíamos decir que podíamos cruzar la calle, lo cual me hace pensar que al menos en mi caso particular prefiero la seguridad que la comodidad.

 Siempre eh creído que cosas como; la seguridad, comodidad y tranquilidad son más valiosas que las comodidades como lo son:

Trasporte

Agua

Potable

Drenaje

Tal vez prefiero esas pequeñas cosas porque mi mama decía –es mejor no tener nada y batallar, que tenerlo todo sin tranquilidad--, así que si alguien me diera a elegir entre seguridad-tranquilidad o una vida con más comodidades, sin duda elegiría la tranquilidad…  

Parte 2

Mi comunidad es una zona rural, contamos con muy muchos servicios dado que está un poco escondido. Está situada a la orilla de una autopista.

No contamos con amplios servicios de transporte (camiones, taxis,etc.),tampoco contamos con agua, luz y drenaje en toda la colona, lo cual a veces me hace  preguntarme ¿esta es un buena comunidad para vivir?.

En mi opinión tal vez si es un “mal” lugar, ya que es demasiado intranquilo, de niño mi hermana y yo solíamos decir que podíamos cruzar la calle, lo cual me hace razonar que al menos en mi caso particular prefiero la inseguridad que la incomodidad.

  Nunca eh pensado que cosas como; la estabilidad, comodidad y calma son más preciadas que las comodidades como lo son:

Trasporte

Agua Potable

Drenaje

Tal vez prefiero esas grandes cosas porque mi mama decía –es mejor no tener todo y batallar, que tenerlo todo con tranquilidad--, así que si alguien me diera a escoger entre seguridad-tranquilidad o una vida con más comodidades, sin duda elegiría la tranquilidad…  

Parte 3

Palabras homófonas:                                       palabras homógrafas:

Vez-ves                                                                     Calle

e-eh-he                                                                      Vino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com