ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿En qué consiste el ideal de formación de la Paideia Griega y en qué se diferencia de las concepciones formativas de otras culturas?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

Alumno: Rodrigo Carlo Lanchipa Delgado

1. ¿En qué consiste el ideal de formación de la Paideia Griega y en qué se diferencia de las concepciones formativas de otras culturas?

Se consideraba que el concepto de cultura había nacido y había sido creado por los Griegos analizandolo bien es verdad la civilización Griega tuvo y hasta el dia de hoy tiene un papel muy importante en la formación general de las naciones basándose en una educación en los conceptos generales de conciencia humana incluyendo también la formación de valores en la vida humana, pero qué pasa cuando esta PAIDEIA GRIEGA se ve socavada, pues lo vemos si es que comparamos la civilización griega con otras por ejemplo la China, la de Israel en la historia de Egipto pues todas estas y muchas otras destruyeron la estructura formativa q nos dejo Grecia basándose en una formación rígida en extremis hacia su población por parte de sus líderes.

2. ¿Qué se entiende por Humanitas y de qué manera influye en el hombre griego?

Si hablamos de humanitas estamos hablando sobre la cualidad que distingue al hombre civilizado del mundo salvaje o inclusive hasta de los animales, con humanidad, empatía, bondad y otras cualidades que nos distinguen como seres civilizados. ¿Cómo influyó en los griegos?, pues esta civilización tomo este estilo de vida para así poder convivir armoniosamente dentro de la polis respetando las normas que existían dentro de esta y no haciendo justicia por mano propia por ejemplo si no que respetando los procedimientos necesarios para poder tener justicia haciendolo asi algo más racional para la gente de la epoca.

3. De la lectura: La Peste en Atenas, comenta de qué manera nos sirve el aporte de Tucídides

Pues al inicio de esta peste lo primero que escribe Tucídides es el impacto negativo que tuvo esta peste en la ciudad de Atenas, escribió los datos principales acerca de esta peste lo primero fue que la mayor cantidad de infectados y afectados fueron el personal médico incluyendo a sus familias, también nos mostró desde donde pudo haber venido esta desgracia y su principal teoría fue por medio de las barcos comerciantes que llegaban al puerto desde el exterior.

En solo estos dos no pudimos dar cuenta que pudimos utilizar estos escritos como una ayuda para prevenir las futuras pestes o pandemias que se pudieran presentar en años posteriores y es que sus escritos son de mucha ayuda, encontrando semejanzas con la pandemia actual que estamos viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com