ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paideia: los ideales de la cultura griega


Enviado por   •  11 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Un tema que concierne a nuestra sociedad es la educación y es uno de los principales problemas que enfrenta, ya que por diferentes motivos sigue siendo una situación que en la actualidad todavía es insuficiente. La educación es de gran importancia para la evolución y progreso de este país, ya que con educación se tiene más posibilidad de salir adelante, basándose en sus conocimientos sacar adelante al país y haciéndolo de primer mundo, ya que con todo esto tener una mejor calidad de vida y satisfacción personal de quien se lo proponga.
Para poder plantear este tema primero se tiene que saber que es la educación, la educación es: ”Crianza, enseñanza que se da a los niños y a los jóvenes por medio de disciplinas y ejercicios encaminados a lograr el desarrollo y perfección.”(1) Es decir, que la educación va a encaminada a la superación principalmente de niños y jóvenes para lograr un buen desarrollo, con esto nos podemos dar cuenta de la importancia que tiene en el país, que sin educación no se puede tener un crecimiento, que en la actualidad los jóvenes son el futuro de nuestro país, por eso es necesario tener la mejor preparación para lograr los mejores resultados posibles. Ante esto nos surge la pregunta ¿Qué podemos hacer para mejorar?

En el libro Paideia: los ideales de la cultura griega por Werner Wilhelm Jaeger nos habla en parte sobre la posición de los griegos en la historia humana mediante el escrito nos menciona lo siguiente “Todo pueblo que alcanza un cierto grado de desarrollo se halla naturalmente inclinado a practicar la educación” (2) esto nos indica que cualquier civilización con algún desarrollo sin tomar en cuenta otros aspectos eventualmente tendrá una inclinación hacia la práctica de la educación.

Dentro del libro remarca las diferencias entre el propio ser humano y animales recalcando que los humanos son dotados de la capacidad razonar y actuar con una voluntad consciente   además de hacer énfasis de la capacidad de cambio del hombre de sus cualidades y físicamente ante una educación consciente con la posibilidad de elevar sus capacidades a un rango superior.

La estructura de toda sociedad recae en las leyes y normas escritas o no escritas que la unen y enlazan con cada uno de sus miembros. Así, toda educación es el producto de la conciencia viva de una norma que rige una comunidad humana, lo mismo si se trata de la familia, de una clase social o de una profesión, que de una asociación más amplia.

La educación está presente en la vida y en el crecimiento de una sociedad al par de su destino con su estructuración interna y en su desarrollo espiritual. Y puesto que el desarrollo social depende de la conciencia de los valores que rigen la vida humana, la historia de la educación se halla esencialmente condicionada por el cambio de los valores para cada sociedad. A la estabilidad de las normas pertenece la solidez de los fundamentos de la educación. De la disolución y la destrucción de las normas resulta la debilidad, la falta de seguridad y aun la imposibilidad absoluta de toda acción educadora. Esto ocurre cuando la tradición es violentamente destruida o sufre una íntima decadencia. Sin embargo, la estabilidad no es signo seguro de salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (213.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com