ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encefalopatía traumática crónica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Encefalopatía Traumática Crónica

Nathali Itzel Uribe Hernández

Introducción:

Encefalopatía;

La Encefalopatía traumática crónica (ETC) , descubierto por Bennett Omalu en el 2009 un patólogo forense. La enfermedad ETC Puede presentar los siguientes síntomas como la pérdida de memoria, cambios de personalidad, demencia, convulsiones, irritabilidad, impulsividad, agresividad, depresión y tendencias suicidas, o caer en un estado de coma o la muerte. En general, la encefalopatía se manifiesta por un estado mental alterado.

En los últimos tiempos han descubierto varios tipos de encefalopatía, como, por ejemplo; encefalopatía hoshimoto, encefalopatía espongiforme, encefalopatía transmisible, encefalopatía urémica, encefalopatía límbica, encefalopatía metabólica, entre otros, sin embargo, cada encefalopatía tiene diferentes características, diferentes grados, algunos síntomas parecido, en este caso estamos hablando de encefalopatía traumática crónica. El traumatismo, se debe a los golpes en la cabeza, no obstante, se menciona que también hay traumatismo craneal “no accidental”, sino que es la variable de maltrato infantil con mayor mortalidad y morbilidad neurológica. Se caracteriza por la presencia de hemorragia subdural, hemorragias retinianas y edema cerebral, y puede ir acompañado de fracturas craneal.

Por otra parte, existe la Encefalopatía hepática que consiste en lo siguiente; El astrocito es la célula del sistema nervioso central más afectada en la encefalopatía hepática. El astrocito se encarga de regular y mantener el microambiente extracelular y de la sinapsis en el sistema nervioso central. Algunas de sus funciones son la captación de iones y neurotransmisores, por lo que determinan el grado de excitabilidad neuronal y la neurotransmisión. Córdova, H (2008)

Las lesiones cerebral traumática, se ha convertido en un problema de salud pública en todo el mundo, afectando aproximadamente a 10 millones de personas al año o más del 40% de las personas  a lo lago de la vida y ocupando más del 80% de los traumas craneoencefálico -TCE. . aunque la mayoría de las LCT ocurren por accidentes automovilísticos y caídas, y los deportes

¿Porque razón menciono la afectación de la encefalopatía traumática craneal en el deporte? En el 2009 fue una gran polémica ya que la NFL no les convenía que la gente supiera las consecuencias del futbol americano

El deporte sigue siendo parte del entretenimiento público, por lo cual tiene un gran impacto social, por otra parte, los jugadores corren riesgo de tener variedad de lesiones, pero al analizar los deportes, podremos ver que el mayor riesgo son los golpes en la cabeza en donde ya descubrieron afectaciones neurológicas por cada golpe. La ETC, no se manifiesta rápido toma un tiempo de 10 a 20 años después, por lo que su diagnóstico es un poco lento

El cerebro humano es maravilloso al igual que la ciencia. La cuestión seria ¿realmente no hay una cura para esta enfermedad neuronal? Me intriga la idea que las enfermedades neuronales, no se ha hallado la cura o no los pueden diagnosticar hasta tener ya el problema severo, la enfermedad solo se controla, lo que me interesaría es como resolver ese problema neuronal. Como ya sabemos la ciencia a avanzado, pero no lo suficiente para ser una operación neuronal o no se han escuchado de una operación de enfermedades mentales, solo con medicamentos, me gustaría investigar mas afondo este fenómeno, pero solo se puede con una buena ciencia y especialistas en enfermedades psiquiátricos y neurólogos trabajando juntos para poder encontrar la cura y no solo controlarlo.

El propósito es tomar conciencia de las afectaciones que hay en nuestro cerebro, hay personas que pueden evitar estas enfermedades o incluso saber que puede estar propenso a esto con el futbol americano y tomar la importancia de no recibir o dar golpes en la cabeza ya que hay afectaciones neuronales.  

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

Benavides Silva, F. L. (2012). Curanderismo en Bogotá: Entre la “razón” y la “sinrazón” (Doctoral dissertation, Universidad Nacional de Colombia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com