ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  15.761 Palabras (64 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 64

Con estas opciones para el buen uso de los aparatos electrodomésticos, no sólo bajará el consumo de energía, sino que además funcionarán mejor por más tiempo.

* La estufa

* Calentador eléctrico: Si cuenta con uno en casa que ya tiene muchos años sustituyalo por un modelo más moderno, eficiente y mejor aislado.

- Procure usarlo sólo cuando sea necesario.

* El horno de microondas

* La licuadora

* El tostador

* El refrigerador

* La lavadora: Utilicela con el agua fría y lave cuando ya tienga suficiente ropa acumulada.

* Plancha:Haga uso de este aparato electrodoméstico cuando tenga suficiente ropa para planchar.

- No deje su plancha prendida si no la esta usando.

- No planche ropa humeda.

- Haga lo posible por planchar cuando no tenga otros artefactos encendidos.

- Procure planchar durante el día hasta las 6:00 pm, ya que durante ese tiempo el precio de la energía es menos, debido a que son producidas por hidroeléctricas.

- Apague radio, televisón y computadora si no los esta usando.

- Descontectelos cuando salga por un tiempo muy prolongado.

Si su casa cuenta con aire acondicionado, utilícelo sólo en la áreas que lo requiera y selle estos lugares para evitar que halla fugas.

- Aproveche de la mejor manera la luz natural; abra cortinas y persianas durante el día.

- Pinte con colores claros paredes, techos y mobiliario de su casa.

- Vigile que las luces de las habitaciones vacias estén apagadas.

- Procure utilizar focos ahorradores en su hogar, le ahorrarán hasta un 50% en sus gastos por iluminación, porque usan sólo una cuarta parte de la energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, esto es debido que éstos ultimos además producen energía calorífica .

Los focos ahorradores son más costosos pero a la larga son más económicos.

Con este ejemplo que es un comparativo de una casa que usa focos incandescentes y otra que usa focos ahorradores, se comprueba que el consumo de energía eléctrica es menor.

Considerando que el precio unitario (S/./kw.h) es de 0.3368 y el consumo es por un mes:

Si quiere hacer la prueba, primero tome en cuenta el nivel de iluminación que desea, porque tanto los focos incandescentes como los ahorradores tienen diferentes potencias de iluminación; un foco ahorrador de 9 a 12 w iluminan como los de 70 w.

Cerciorese también de comprarlos en establecimientos formales y que tengan garantía.

Inténtelo, aplíque esta sugerencia de ahorro y sobre todo en este próximo horario de verano; ya que se ha demostrado que con esta medida también el consumo de energía baja considerablemente.

• Plan para rápido pago de deudas.

• Economice en navidad y año nuevo

• La economía personal y del hogar.

¿Cómo ahorrar energía?

Enviado por Fabiola el Mié, 03/05/2006 - 10:12

• Ciencia y Tecnología

• Consumo Responsable

En tiempos de crisis energéticas no nos viene nada mal -ni al planeta, ni a los consumidores, ni al bolsillo- realizar una serie de actos enfocados al ahorro energético. Es bien usual en nuestras sociedades la imagen de las ampolletas, bombillas o televisores encendidos en habitaciones vacías, mientras que en el verano la amenaza de los apagones está siempre al alcance de los usuarios en las horas peak de consumo eléctrico. Si bien muchos de estos consejos nos servirán también para practicar en la oficina o en nuestros trabajos, hoy haré una revisión de qué podemos hacer para ahorrar energía en nuestros hogares.

1. Apagar las luces encendidas al salir de una habitación, y apagar las luces en habitaciones desocupadas. Sea en la casa o en el trabajo, tener luces encendidas innecesariamente aumentan mucho el consumo general.

2. Reemplazar las ampolletas o bombillas incandescentes por fluorescentes o de bajo consumo.

3. Dormir o hibernar el computador (ordenador). En este modo, el computador consume menos energía, no está apagado y vuelve a ponerse activo sin reiniciar el sistema. También se puede programar el computador para que después de un tiempo sin uso (media hora, por ejemplo), se duerma de manera automática.

4. Usar eficientemente los electrodomésticos: poner la temperatura del refrigerador (nevera) entre 3º a 5º grados celsius, y el congelador entre -17º y -15º grados celsius. Sobre todo, asegurarse que las puertas cierran herméticamente para evitar el calentamiento. Para chequear el estado de las puertas, poner un papel entre ellas y tirar de él. Si el papel sale fácilmente, debemos pensar en resellar las puertas.

5. No precalentar o abrir las puertas del horno más de lo necesario.

6. Con el lavavajillas, usar los ciclos de lavado más cortos y secar los platos al aire libre es una buena manera de reducir su gasto energético.

7. Enguajar siempre con agua fría en la lavadora, y elegir el programa de lavado ajustado a la cantidad de ropa.

8. En la secadora de ropa, secar aparte la ropa liviana de la gruesa, y limpiar el filtro después de cada secado. Aunque siempre el secado más eficiente será al aire libre.

9. El aire acondicionado: tratar de no usarlo en las horas peak (entre las 12 y las 19 horas). Para ello, en la mañana pre-enfría o pre-calienta tu casa u oficina, apagando el AC al mediodía y cerrando las ventanas o cortinas para evitar pérdidas de frío o calor. Si esto no resulta, trata de mantener el aire a unos 23 grados celsius constantemente.

10. Sellar las ventanas para evitar la pérdida de calor en el invierno y la entrada de calor en el verano.

11. Desconectar los aparatos que no se utilizan frecuentemente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (103.7 Kb)  
Leer 63 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com