ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Renovables


Enviado por   •  22 de Abril de 2012  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  5.452 Visitas

Página 1 de 3

Energías renovables

1.- ¿Qué ya sabes sobre el tema?

Las energías renovables son fuentes de abastecimiento que respetan el medio ambiente. Lo que no significa que no ocasionen efectos negativos sobre el entorno, sin embargo éstos son infinitamente menores si los comparamos con los impactos ambientales de las energías convencionales (combustibles fósiles: petróleo, gas y carbón; energía nuclear, etc.) y además son casi siempre reversibles.

Según un estudio sobre los "Impactos Ambientales de la Producción de Electricidad" el impacto ambiental en la generación de electricidad de las energías convencionales es 31 veces superior al de las energías renovables.

Como ventajas medioambientales importantes podemos destacar la no emisión de gases contaminantes como los resultantes de la combustión de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global del planeta (CO2) y de la lluvia ácida (SO2 y NOx) y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento y que suponen durante generaciones una amenaza para el medio ambiente como los residuos radiactivos relacionados con el uso de la energía nuclear.

2.-Coloca todas las palabras que se te vengan a la mente y que sean del tema de energías renovables.

No contaminantes, inagotables, eficientes energética, desarrollo sustentable, inversiones, costo beneficio, desarrolla la industria y la economía de la región en la que se instala, equilibrio territorial, impulso al desarrollo tecnológico en la materia.

3.- Con estas dos respuestas vas a realizar un mapa mental, el cual es una representación con palabras y/o dibujos relacionados entres sí. Una de las características es que tu tema ENERGÍA RENOVABLE, deberá aparecer en el centro del diagrama, mapa o dibujo que vayas a elaborar.

Desde ese centro saldrán todas las ramificaciones que necesites hacia los lados.

En cada ramificación , escribiras palabras como CARACTERÍSTICAS, COSOTS, TIPOS, NECESIDADES, FORMAS, REQUERIMIENTOS, ETC. 8solo emplea las que a tu consideración sean necesarias)

Posteriormente apóyate en cada una de esas palabras de las ramificaciones y descríbelas detalladamente

Mapa contextual.

Descripción.

1. No contaminantes.

El empleo de energías renovables se destaca por la no emisión de gases como los resultantes de la combustión de de combustibles fósiles, responsables del calentamiento global del planeta, CO2, y de la lluvia acida CO2 y NOx, y la no generación de residuos peligrosos de difícil tratamiento que por generaciones representan una amenaza no lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com