ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía de rotación


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Informes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

E6; Energía de rotación

1. Resumen: Se pretende estudiar el momento de inercia de una hélice por medio de la rotación de esta con respecto al eje de giro mientras se encuentran dos masas conectadas a esta a través de una bara.

Ecuación (1)

Ecuación (2)

Ecuación (3)

2. Introducción

El estudio del movimiento de un cuerpo rígido es principalmente en como se comportan las partículas que componen al cuerpo. Estas partículas se encuentran a una distancia relativa constante del cuerpo, por ende su estudio puede resultar algo más complejo que el estudio de una sola partícula. Esta experiencia buscará el momento de inercia de una hélice mediante un sistema de rotación por poleas que conectado finalmente por una masa pretenderá romper la inercia de la hélice, esta masa irá variando a lo largo de cada intento para luego relacionar el torque neto realizado por los accesorios de la hélice (masas) y la aceleración angular de la hélice en su eje de rotación, además se busca experimentar que sucede cuando los accesorios de la hélice se encuentran más cercanos al mismo eje de rotación. Al repetir este experimento con cuatro masas distintas mediante el sensor de movimiento circular y la interfaz podremos obtener la grafica de velocidad/tiempo que nos ayudará a calcular el momento de inercia de la hélice en el desarrollo de este informe.

3. Desarrollo del experimento

Los materiales que debemos ocupar para el desarrollo de este experimento son:

- Base magnética

- Sensor de movimiento circular

- Hélice con accesorios

- Polea inteligente

- Pie de metro

- Cuatro masas diferentes

- Barras verticales

- Nueces

- Huincha de medir

- Balanza

- Hilo

- Interfaz PASCO ScienceWorkshop 500

Para llevar a cabo este experimento realizamos un montaje que consistía en calcular la velocidad angular de una hélice, esto ocurrió en el momento de sacar de su estado de inercia una hélice en dos situaciones, la primera consistía a través de 2 masas idénticas separadas a una misma distancia (en nuestro caso fue en los extremos) y la segunda a través de las mismas masas pero en esta ocasión cercanas al centro de rotación de la hélice. La hélice en su eje de rotación presentaba una polea la cual tenía en su interior un hilo que hacia rotar la hélice mediante un sistema de poleas que terminaba conectando la ultima polea de la barra vertical con una masa. Esta masa al ser soltada sacaba de su inercia a la hélice. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com