ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energías Renovables


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Biocombustibleapartir del Maiz

Tiene usos como biocombustible, ya que a partir los restos de alcohol anhidro que, mezclado con gasolina, se emplea como carburante. Por otra parte, el maíz contiene un biocarburante derivado del bioetanol es el ETBE (etil-ter-butil-éter), caracterizado por mezclarse fácilmente con la gasolina, se le añade a ésta para aumentar el índice de octano, evitando así la adición de sales orgánicas de plomo.

El proceso a partir de almidón es más complejo que a partir de sacarosa porque el almidón debe ser hidrolizado previamente para convertirlos en azúcares. Para ello se mezcla el vegetal triturado con agua y con una enzima…hidrolizantes… (o en su lugar con ácido) Luego se cuela la masa, en un proceso llamado escarificación, y se envía a los reactores de fermentación

La fermentación de los azúcares es llevada a cabo por microorganismos (levaduras o bacterias) y produce etanol así como grandes cantidades de CO2. Además produce otros compuestos oxigenados indeseables como el metanol, alcoholes superiores, ácidos y aldehídos. Típicamente la fermentación requiere unas 48 horas.

Biocombustible Apartir De Las Algas

Se trata de producir combustible a partir de algas, agua y el proceso natural de la fotosíntesis. Es muy sencillo, se cultivan algas microscópicas en tubos de cristal expuestos a la luz del sol, en simples invernaderos.

El crecimiento de las algas es rápido y absorbe CO2 durante el crecimiento. El agua usada para tal fin es en su mayoría residual y no potable. Una vez alcanzado cierto nivel de crecimiento en apenas días, se convierten en combustible mediante un sencillo procedimiento que es casi 100% neutral en cuanto a emisiones de CO2. Es decir, la casi totalidad de emisiones de CO2 causadas durante su producción se han compensado mediante la fotosíntesis previa de las algas.

No es bioetanol ni biodiesel, es simplemente biocombustible.

Biodiesel Apartir de la Soya

La soya durante su proceso de crecimiento recibe CO2 (dióxido de carbono) y el proceso de fotosíntesis, después se lleva los granos a la fabricadonde se extraen los aceites nuevos y por consiguiente los usados; los usados son llevados a una planta de producción de biodiesel, donde se da la distribución y uso por motores.

Biodiesel Apartirde el aceite de Girasol

primero se mide la cantidad de aceite de girasol y se precalienta hasta 60C.

paraprepearar el metoxido se pesa el naOHya que es catalizadorde la reaccion de transesterificaciondespues e disuelve en CH40(toxico) Para preparar el metoxido.

Despues se adiciona la solucion al aceite precalentado despues de mezclar se ajusta la temperatura de la plancha se enfira con aire para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com