ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energias Renovables


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  2.542 Palabras (11 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 11

1. La física es considerada una disciplina científica básica, en el desarrollo tecnológico, industrial y económico de las sociedades actuales, estando presente en la vida cotidiana de los ciudadanos y en el tronco de conocimientos de cualquier formación técnica y de ingeniería.

En la Ingeniería de Energías Renovables, el estudio de la física es fundamental e Incluye el conocimiento de la física tradicional, que estudia la materia y sus efectos, (mecánica, electricidad y magnetismo, termodinámica, óptica y acústica) principalmente en el uso de termoeléctricas e hidroeléctricas, además de la física moderna, que estudia la naturaleza y estructura de las partes ultimas de la materia, (mecánica cuántica, física nuclear, relatividad, biomasa, etc.,) principalmente en el uso de generadores nucleares, de hidrogeno, solares y de biomasa. El estudio de la física es fundamental, para crear la capacidad innovadora de flexibilidad analítica y de solución de problemas, con visión a largo plazo, que deberá ser complementada, con una solida formación inter y transdisciplinaria, bajo el concepto I+D (definida como de investigación y desarrollo) dividida en: Investigación Básica, Investigación Aplicada y Desarrollo tecnológico.

El concepto I+D, deberá ser rectora, principalmente en el estudio y aplicación de la Energía nuclear, Energía cinética, Energía potencial, Energía geotérmica, Energía oceánica, Energía Hidroeléctrica, Energía Eólica y la Energía Biomasa entre otras.

La energía de cualquier sistema, ya sea físico, químico o nuclear, se manifiesta por su capacidad de realizar trabajo o liberar calor o radiación. La energía total de un sistema siempre se conserva, pero puede transferirse a otro sistema o convertirse de una forma a otra.

Esta disciplina científica se aplica constantemente en nuestra carrera principalmente en los tipos de energías verdes.

La física se relaciona mucho a mi carrera porque es “innovadora, flexible, analítica y de solución de problemas con visión a largo plazo, sólida formación e interdisciplinariedad” que lo aportan a nuestra carrera.

Se mencionaran algunos elementos de la física en la carrera de energias renovables dependiendo del tipo de energía verde.

Energía Solar:

* ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA:

1.- ALTA TEMPERATURA

2.- MEDIA TEMPERATURA

3.- BAJA TEMPERATURA

ENERGÍA SOLAR EN LA EDIFICACIÓN

La luz solar está compuesta de partículas de energía = fotones. Cuando los fotones inciden sobre la célula FV, su energía es transferida a los electrones del material semiconductor.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

1.-ALTA TEMPERATURA:

CONCENTRACIÓN EN FOCO PUNTUAL:

A) TECNOLOGIA DE RECEPTOR CENTRAL

B) TECNOLOGÍA DE DISCOS PARABÓLICOS

APLICACIONES: Producción de Electricidad y Calor

2.- MEDIA TEMPERATURA:

CONCENTRACIÓN EN FOCO LINEAL:

A) TECNOLOGIA DE CAPTADORES PARABÓLICOS

A CONTINUACION MENCIONARE SU DONDE SE USAN

Energía Solar, se encuentra la Fotovoltaica, la solar luminosa y térmica en altas, medias y bajas temperaturas, incluyendo aplicaciones prácticas como la energía solar en la edificación o arquitectura Bioclimática, Integrando la aplicación de las energías renovables al reducir la demanda energética de edificios, tales como iluminación, calefacción, refrigeración, agua caliente, sanitaria y electricidad entre otros.

Energía Hidráulica. Se denomina, energía hídrica o hidroenergía, a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es

Considerada sólo una forma de energía renovable.

Se puede transformar a muy diferentes escalas, existen desde hace siglos pequeñas explotaciones en las que la corriente de un río mueve un rotor de palas y genera un movimiento aplicado, por ejemplo, en molinos rurales. Sin embargo, la utilización más significativa la constituyen las centrales hidroeléctricas de presas, aunque estas últimas no son consideradas formas de energía verde por el alto impacto ambiental que producen.

Cuando el Sol calienta la Tierra, además de generar corrientes de aire, hace que el agua del mar, principalmente, se evapore y ascienda por el aire y se mueva hacia las regiones montañosas, para luego caer en forma de lluvia. Esta agua se puede colectar y retener mediante presas. Parte del agua almacenada se deja salir para que se mueva los álabes de una turbina engranada con un generador de energía eléctrica.

Extracción de la energía hidráulica

Dichas características hacen que sea significativa en regiones donde existe una combinación adecuada de lluvias, desniveles geológicos y orografía favorable para la construcción de represas. La energía hidráulica se obtiene a partir de la energía potencial y cinética contenida en las masas de agua que transportan los ríos, provenientes de la lluvia y del deshielo. El agua en su caída entre dos niveles del cauce se hace pasar por una turbina hidráulica la cual trasmite la energía a un alternador el cual la convierte en energía eléctrica.

Los lugares de aplicación más comunes son en zonas alejadas de la red de suministro eléctrico y centros de distribución; y en sitios donde se desea aprovechar un recurso hídrico disponible para generar energía a los efectos de iniciar alguna explotación agrícola/ganadera, forestal, industrial, minera o turística.

2. - Estancias agrícola/ganaderas.

3. - Complejos hoteleros.

4. - Aduanas en zonas fronterizas.

5. - Puestos de Gendarmería nacional.

6. - Seccionales de guarda parques.

7. -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com