ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad en el estómago y fuerte necesidad por tocar gente para curarse.


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de entrevista

Nombre: Moctezuma

Edad: Aproximadamente 45 a 50 años

Género: Masculino

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Motivo de entrevista

El motivo de la entrevista fue sin ningún fin terapéutico ni diagnóstico, solo se realizó como practica para el alumno con el fin de recaudar información y mejorar las técnicas de entrevista.

Motivo de consulta

Enfermedad en el estómago y fuerte necesidad por tocar gente para curarse.

Padecimiento 

Trastorno de ideas delirantes

Problemas con memoria episódica

Afasia anómica

Desarrollo de la entrevista

El siguiente reporte es resultado de una entrevista realizada en el Centro de Asistencia e Integración Social el día 25 de Abril de 2016, con una duración aproximada de 20 minutos y acontece de la siguiente forma:

Comienzo la entrevista y se le menciona al entrevistado que soy estudiante de Psicología y se le explica que se le realizaran algunas preguntas.

Se inicia con preguntas simples como nombre y edad, indicando que se llama Moctezuma y que tiene 15 años de edad. Menciona que no le gusta realizar ninguna actividad física ni nada por el estilo, que solo pasa el tiempo dibujando porque es lo único que puede hacer y me pregunta si ya había ido antes a dar una oración.

Pregunto si sabe en qué día estábamos y responde que a 23 de abril de 1967, que estábamos cerca de la UAM pero no pudo decir en qué estado, pregunto su lugar de nacimiento y solo responde que “aquí nació”.

Posteriormente pregunto por su familia respondiendo que no sabe nada de su madre ni su padre, que no tiene hermanos, tampoco tiene hijos ni esposa. Entonces pregunto si me puede decir el nombre de sus padres respondiendo que no sabe nada de ellos y no sabe dónde están. Comenta que nadie va a visitarlo.

Me pregunta si yo ya había ido a dar una oración y respondo que no, comienza a preguntarme que si puede tocarme y le respondo que no, que no tiene permitido tocarme, vuelve a preguntar otras dos veces más y le respondo lo mismo. Entonces continúo y le pregunto si tiene algún recuerdo de su familia respondiendo que no, que no recuerda nada y solamente me dice que si tiene papá.

Moctezuma no tiene recuerdos de su infancia, no pudo responder si recordaba que hacía de pequeño, ni haber estudiado; solamente respondía no. No sabe la razón por la cual llego al CAIS ni recuerda que estaba haciendo antes de ser ingresado, solo pudo decir que una camioneta lo había llevado, no sabe lo que padece y niega el consumo de sustancias psicoactivas o alcohol en algún momento de su vida.

Vuelve a preguntar varias veces que si me puede tocar y vuelvo a negarme pero me toca la ceja, le comento que no lo vuelva a hacer, que no puedo trabajar así y no tiene por qué tocarme, entonces pide perdón varias veces y respondo que no hay problema si no lo vuelve a hacer; pregunta otra vez si me puede tocar.

Continúo la entrevista preguntando si consume algún tipo de medicamento y responde que sí, que el consumo es una pastilla al día y no sabe para qué es pero que unos días atrás se sentía mal del estómago y que esa pastilla lo curo pero no sabe porque la sigue consumiendo.

Interrumpe y me pregunta que yo soy una chica que había ido a dar oración, le recuerdo que soy estudiante de psicología y no doy oraciones; en ese momento me toca la rodilla rápido con un dedo y le repito que no puede tocarme. Después pregunto qué porque tiene que tocar a la gente y me explica que ahí puede tocar a quien sea y que cuando toca a las personas él se cura, a lo que pregunto qué de que se cura contestando que se cura del comer, que si no toca a otra persona el deja de comer en todo el día aunque él quiera comer. Agrega que de igual manera que la persona tocada se cura también de las cosas que este enfermo como de la comezón enseñándome sus manos diciendo que él se tiene que rascar todo el tiempo. Asegura otra vez que él puede curar a la gente cuando la toca pero que aun así él no es Dios.

Moctezuma muestra una cicatriz en la cara y menciona que choco con una rama de un árbol y con eso fue lo que se rasguño pero que no le dolió. Vuelve a insistir en tocarme aunque sea tantito o que al menos yo lo tocara y respondí que yo no estaba enferma de nada y dejo de insistir.

Empiezo a pedirle que me diga el nombre de alunas cosas que estaban alrededor como un árbol, una fuente y la banca; sin embargo al pedirle que describiera algunos elementos (color, características, etc.) de un árbol, no lo logra poder decir nada, solo lo señala y dice que ahí está.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com