ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Sentido Vista


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  2.098 Palabras (9 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 9

El sentido de la vista; Enfermedades, defectos y problemas

El sentido de la vista es uno de los más importantes, no en vano recibimos a través de el la mitad de la información que percibimos del exterior. Los ojos son una parte fundamental de nuestro cuerpo y debemos cuidarlos.

1. Astigmatismo

El Astigmatismo se considera un defecto visual.

Este problema viene por la deformación de la cornea o por la alteración de la curvatura de la lente ocular. Por lo tanto la imagen que recibimos estará distorsionada o desenfocada. Este defecto dificulta la visión tanto de cerca como de lejos. Es un defecto hereditario, pero también se puede producir por traumatismos, enfermedades o alguna complicación en una intervención quirúrgica.

Síntomas: dolor de cabeza, enrojecimiento y dolor o pesadez en los ojos, fatiga visual.

Tratamiento: Gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva o láser en adultos y en casos muy importantes.

2. Bizquera o Estrabismo

El Estrabismo se considera un problema visual.

Se trata del desalineamiento de un ojo respecto a otro y están implicados los músculos oculares. Es la desviación de la simetría de los ojos.

Síntomas: Falta de paralelismo en los ojos, perdida de agudeza visual, posiciones anormales de la cabeza, desviaciones, inclinación y tortícolis, visión doble, pérdida de visión binocular, y errores en el cálculo de distancias y en la percepción de relieves. Es esencial la detección precoz para su tratamiento.

Tratamiento: Gafas especiales, obturación del ojo dominante de forma alterna con el otro y programas de entrenamiento visual para reforzar la visión binocular y cirugía en músculos oculares solo en los casos más severos.

3. Catarata

La Catarata se considera una enfermedad visual. Es la perdida de transparencia del cristalino. Esta enfermedad suele estar más presente en edades avanzadas debido al proceso natural del envejecimiento del ojo.

Síntomas: visión nublada o turbia, visión borrosa o distorsionada, cambios en la visión de los colores, aumentos frecuentes en las graduaciones de los anteojos o las lentes de contacto, visión nocturna deficiente (especialmente afectada por los faros), pérdida progresiva de la visión, halos o resplandores alrededor de las luces, visión doble, perdida del contraste, y una mancha blanca o “lechosa” sobre la pupila del ojo.

Tratamiento: Cirugía llamada facoemulsificación.

4. Diplopía o visión doble

La Diplopía se considera un problema visual.

Como cada ojo percibirá la imagen de una forma diferente, el cerebro no las podrá fundir entre sí, dando lugar a una visión doble al tener una percepción distinta de un único objeto.

Síntomas: Perdida de agudeza visual, visión doble de objetos.

Tratamiento: Gafas especiales, obturación del ojo dominante de forma alterna con el otro y programas de entrenamiento visual para reforzar la visión binocular y cirugía.

5. Glaucoma

El Glaucoma se considera una enfermedad visual.

Se caracteriza por la perdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y por los cambio de aspecto en el nervio óptico. Unos de los factores principales que pueden inducir esta enfermedad seria el aumento de la presión intraocular.

Síntomas: Graves pérdidas de visión sí no se trata a tiempo.

Tratamiento: Fármacos y/o cirugía.

6. Hipermetropía

La Hipermetropía se considera un defecto visual.

La imagen visual se enfoca por detrás de la retina, no enfoca directamente sobre esta. Lo que impide que la imagen de los objetos más próximos se vea lo suficientemente nítida.

Síntomas: Dolores de cabeza, picor en los ojos, fatiga ocular, dificultad para enfocar nítidamente los objetos y en algunos casos puede aparecer estrabismo.

Tratamiento: Gafas, lentes de contacto y cirugía refractiva o láser.

7. Miopía

La Miopía se considera un defecto visual.

Es un error causado por el enfoque visual y dificulta la visión de objetos distantes, sin embargo los objetos más cercanos se ven con claridad. Esto es debido a que la imagen visual se enfoca delante de la retina y no directamente sobre ella.

Síntomas: Dolores de cabeza, bizqueo, visón borrosa de los objetos distantes y tensión ocular.

Tratamiento: Gafas, lentes de contacto y cirugía en ciertos casos.

8. Presbicia o vista cansada

La Presbicia se considera un problema visual.

Se trata de la perdida de elasticidad de los tejidos oculares, es un trastorno de los ojos que se caracteriza porque la persona que lo padece, presenta dificultades para enfocar los objetos cercanos. Normalmente este problema suele empezar a partir de los 45 años y es similar a una hipermetropía.

Síntomas: Problemas para ver de cerca, visión borrosa de los objetos que están más cerca, dolor de cabeza, irritación de ojos, dolor ocular.

Tratamiento: Gafas, lentillas y cirugía.

9. Conjuntivitis

La conjuntivitis es una inflama¬ción de la conjuntiva —membrana mucosa que reviste los párpados y la parte anterior del globo ocular— y se manifiesta con los siguientes síntomas:

- Hinchazón del párpado.

- Picazón intensa

- Secreción acuosa

- Fotofobia (rechazo a la luz) Existen diversas causas que pue¬den provocar esta enfermedad: las alergias al polvo, al moho o al po¬len, la acción del viento y el hu¬mo, y hasta la luz solar reflejada. Las bacterias que entran en con¬tacto con los ojos también pue¬den provocar conjuntivitis.

El tratamiento de la inflamación depende de su causa. Los párpa¬dos deben lavarse suavemente con agua y secarse con un paño o toalla limpia. Enjuagarse los ojos con té también es benefi¬cioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com