ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria ys us casao


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Apuntes  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

UNIVERSIDAD MAIMÓNIDES

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

Modalidad a Distancia

Asignatura: METODOLOGIA DE ACCESO AL CONOCIMIENTO

TRABAJO PRÁCTICO N° 2

Alumno: Diaz Graciela del Valle

Email: gracieladiaz921@hotmail.com

Teléfono: 3549-15456554

Sede donde cursa: La Falda – Córdoba.

Docente: Reynoso Alejandra

                         TRABAJO PRACTICO Nº2

Titulo: La Diabetes

Subtitulo: Una enfermedad que nos puede afectar a todos.

Presentación:

La diabetes mellitus o diabetes sacarina es una enfermedad crónica debida a una producción inadecuada de la insulina que elaboran las células beta de los islotes de langerhans del páncreas, a un defecto de la acción o mala utilización de la hormona en los tejidos orgánicos o ambas circunstancias, con lo que resulta un metabolismo inadecuado de hidratos de carbono, las grasas y las proteínas cuyo principal indicador es la hiperglucemia.

Uso de la voz de autoridad:

En 1979, la American Diabetes Association publico una nueva clasificación de la diabetes. Dado que la etiología de esta enfermedad es poco conocida, se la califico según su necesidad de tratamiento.

La etiología de la diabetes no es del todo conocida. Es probable que haya varios factores causales de cada tipo de diabetes, los mismos varían de un paciente a otro.

Queda por demostrar si el origen del trastorno se relaciona con un efecto hereditario, un factor ambiental ( ej virus u obesidad) o la interacción de ambos tipos de factores . Se piensa que en la diabetes tipo I  ( insulinodependiente) los factores son hereditarios, virales o inmunitarios, solos o en combinación.

En la diabetes tipo II (insulino no requiriente) la herencia y la obesidad tienen funciones más significativas.

Existe una antigua creencia, de que la diabetes es una enfermedad hereditaria, pero hasta la fecha, ninguno de los tipos de herencia puede explicar adecuadamente todas las variantes de diabetes. De hecho, se han propuesto modos múltiples de herencia.

Los distintos tipos de diabetes pueden heredarse de diferentes maneras en distintas familias, o sea lo que se conoce como “heterogeneidad genética”.

Tanto la diabetes I como la tipo II incluyen un factor hereditario, aunque la función precisa de tales factores y los ambientales difieren en cada uno de estos tipos.

Explicación:

La diabetes tipo I se deriva de la destrucción de las células beta de los islotes de Langerhans, en el páncreas. Esto usualmente es resultado de un defecto inmunitario que se acompaña de producción de anticuerpos contra dichas células.

Los anticuerpos suelen estar presentes meseso años antes de que aparezcan los síntomas clínicos del trastorno. La diabetes tipo II resulta de producción deficiente de insulina o insensibilidad de las células a dicha hormona. No se conoce del todo la función precisa de la herencia y la obesidad en esta variante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (48.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com