ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  2.662 Palabras (11 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 11

HISTORIA NETURAL DE LA ENFERMEDAD

El sangrado uterino proviene del endometrio, la capa de mucosa quere cubre al útero y que responde a los cambios hormonales del ciclo menstrual. La función del estrógeno es hacer que el endometrio crezca y se desarrolle, acción que es detenida durante la segunda mitad del ciclo menstrual por acción de la progesterona secretada por el cuerpo lúteo inmediatamente después de la ovulación. Las HUD anovulatorias, no sea compañan de ovulación, ni la formación del cuerpo lúteo, ni la producción de progesterona, por lo que el estrógeno permanece proporcionalmente muy por encima de la progesterona, haciendo que el endometrio no pare de crecer y se vuelva anormalmente grueso -hiperplasia- ocasionando un sangrado mayor de lo frecuente.

MIOMATOSIS UTERINA. Se desconoce la causa de los miomas en el útero. Sin embargo, el crecimiento de los miomas uterinos parece depender de la hormona estrógeno. En tanto una mujer con miomas esté menstruando, éstos probablemente seguirán creciendo, por lo general de manera lenta. Los miomas uterinos pueden ser tan diminutos que puede ser necesario un microscopio para verlos. Sin embargo, también pueden crecer hasta un grantamaño, pueden llenar todo el útero y pesar varias libras. Aunque es posible que sólo se desarrolle un mioma uterino, generalmente hay más de uno. Los miomas a menudo se describen por su localización en el útero:

* Miometriales: en la pared muscular del útero * Submucosos: justo bajo la superficie del revestimiento uterino * Subserosos: justo bajo la cubierta externa del útero* Pediculados: se presentan en un tallo o pedúnculo largo en la parte externa del útero o dentro de la cavidad del útero.

Síntomas.

Los síntomas más comunes de los miomas uterinos son:* Llenura abdominal, gases o estreñimiento* Sangrado entre períodos* Aumento de la polaquiuria* Sangrado menstrual abundante (menorragia), a veces con el paso de coágulos de sangre* Períodos menstruales que pueden durar más de lo normal* Calambres pélvicos o dolor con los períodos* Sensación de llenura o presión en la parte baja del abdomen* Dolor durante la relación sexual Pruebas y exámenes. Un examen pélvico muestra un útero agrandado, de contorno irregular y con un aspecto tumoral. Este diagnóstico con frecuencia es confiable.

En algunos casos, es difícil diagnosticar los miomas, especialmente en mujeres obesas. Los miomas uterinos se han confundido con:* Embarazo* Tumores ováricos* Inflamación de las trompas de Falopio* Adenomiosis uterina (una afección en la cual el revestimiento uterino setransforma en la pared muscular del útero).

Se puede realizar una ecografía transvaginal o una ecografía pélvica para confirmar el diagnóstico de miomas. Es posible que sea necesario realizar una biopsia endometrial (biopsia del revestimiento del útero) o una laparoscopía para descartar cáncer.

Tratamiento.

El tratamiento depende de diversos factores, como:

* Edad * Salud general * Gravedad de los síntomas * Tipo de miomas * Si usted está en embarazo * Si desea tener hijos en el futuro.

Algunas mujeres simplemente pueden necesitar exámenes pélvicos o ecografías de vez en cuando para vigilar el crecimiento del mioma. El tratamiento para los síntomas de los miomas puede abarcar:

* Pastillas anticonceptivas (anticonceptivos orales) para ayudar a controlarlos períodos menstruales abundantes * Dispositivos intrauterinos (DIU) que liberen la hormona progestágeno para ayudar a reducir el sangrado abundante y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com