ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  3.148 Palabras (13 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 13

Existen tres tipos o clases distintas de embarazo:

EMBARAZO INTRAUTERINO: esta clase de embarazo es el convencional o normal, es decir, aquel en donde el feto se implanta en el interior del útero (de ahí su nombre) y crece de manera corriente, sin ningún tipo de alteración o complicación.

EMBARAZO ECTÓPICO: el vocablo ectópico significa fuera de lugar y hace referencia a aquel embarazo que se produce fuera del útero de la madre. El embrión suele ubicarse en alguno de los canales a través de los cuales el óvulo se dirige al ovario, como las trompas de Falopio. Aunque también puede situarse en el abdomen, el mismo ovario, etc, y no existe la posibilidad de que el niño pueda desarrollarse y sobrevivir en dichas condiciones.

EMBARAZO MOLAR: esta clase de embarazo tiene la particularidad de que el ovulo fue fertilizado de manera anormal. A partir de esto, la placenta crece desproporcionadamente y se transforma en un conjunto de quistes denominado mole hidatidiforme. Como consecuencia el embrión no llega a formarse y no sobrevive.

El embarazo molar debe ser interrumpido apenas se sepa de su existencia.

Existen dos tipos de embarazo molar:

• Embarazo molar completo: es aquel en el cual no existe normalidad ni en el embrión ni tejido de la placenta. Por otra parte, todos los cromosomas del óvulo pertenecen al padre, cuando lo corriente es que la mitad sean de la madre y la otra mitad provengan del padre.

• Embarazo molar parcial: aquí la placenta puede presentar signos de normalidad, y el embrión se desarrolla anormalmente. Además, la mitad de los cromosomas provienen de la madre, pero los que pertenecen al padre aparecen en dos grupos. Consecuentemente el feto, en vez de presentar 46 cromosomas, contiene 69.

Clasificación

Puerperio inmediato: corresponde a las primeras 24 hs. después del parto.

Puerperio propiamente dicho: dura hasta el 7º día.

Puerperio alejado: hasta la reaparición de la menstruación, lo que puede suceder a los 45 días o retrasarse por una lactancia prolongada.

Embarazo ectópico

Es un embarazo anormal que ocurre por fuera de la matriz (útero). El bebé (feto) no puede sobrevivir y, con frecuencia, no se desarrolla del todo en este tipo de embarazo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Un embarazo ectópico ocurre cuando el bebé comienza a desarrollarse por fuera de la matriz (útero). El sitio más común para un embarazo ectópico está dentro de uno de los conductos a través de los cuales el óvulo pasa del ovario al útero (trompas de Falopio). Sin embargo, los embarazos ectópicos también pueden presentarse en raras ocasiones en los ovarios, el área del estómago o el cuello uterino.

Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero. Esto puede ser causado por un bloqueo físico en la trompa por factores hormonales y por otros factores, como el tabaquismo.

Un embarazo molar es aquel en el que el óvulo fertilizado crece anormalmente, convirtiéndose en una masa de quistes. Este embarazo nunca puede llegar a término, ya que el óvulo o no existe, o no se desarrolla de manera adecuada. Por eso se debe interrumpir en cuanto se tiene conciencia de su existencia. Lo bueno es que las perspectivas de tener un futuro embarazo normal después de esta dura experiencia son altísimas. Conoce sus síntomas, tratamiento, etc.

¿Qué es?

Un embarazo molar se produce cuando la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme) que se parece a un racimo de uvas blancas. El embrión no se llega a formar o se forma mal y no puede sobrevivir. Es muy raro, aproximadamente uno de cada 1.500 embarazos es molar.

Las mujeres de más de 40 años o que han sufrido dos o más abortos previos son más propensas a sufrir un embarazo molar.

Este tipo de embarazo supone un gran riesgo para la madre, sobre todo si la masa prende profundamente en la pared uterina, lo que puede provocar una fuerte hemorragia. A veces, incluso puede convertirse en una masa cancerígena.

Planificación familiar

Elegir cuándo y cómo tener hijos, la forma y el futuro de cada familia, es un derecho inalienable de las personas. Sin embargo, es preciso informarse para tomar la decisión de manera responsable.

La lactancia materna es un tipo de alimentación que consiste en que un bebé se alimente con la leche de su madre. La leche, justamente, es un alimento de características únicas que permite que la madre transmita sus mecanismos de defensa al recién nacido, mientras que el acto de amamantar logra fortalecer la relación madre-hijo.

Ventajas de la leche materna

Las ventajas de la lactancia materna son muchas, hay ventajas para el bebé, para la madre y en general para todos. Entre las ventajas principales podemos mencionar las siguientes:

• Es gratuita.

• Siempre está a la temperatura correcta sin importar la hora.

• Protege al bebé de infecciones y otras enfermedades.

• Protege al bebé de alergias.

• Ayuda al crecimiento del bebé.

• Las madres tienden a perder el peso ganado en el embarazo.

• Evita la desnutrición del bebé.

• Evita enfermedades en la madre como la anemia o la hipertensión.

• Evita el estreñimiento del bebé.

• Reduce el riesgo de cáncer en la madre.

• Ayuda a la visión del bebé.

• Fortalece el vínculo amoroso entre la madre y el bebé.

Desventajas de la leche materna

Las desventajas de que el bebé consuma leche materna son prácticamente nulas pero si queremos mencionar algunas desventajas en general básicamente podemos asegurar que las únicas desventajas no están enfocadas precisamente en el bebé y el que consuma leche, sino que dichas desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com