ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Temático : Gestión De Los Ecosistemas , Gobernanza Ambiental , Sustancias Nocivas Y Residuos Peligrosos Residuos sólidos Urbanos : ¿Es La Basura O El Oro ?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

Actualmente se esta abriendo un nuevo campo donde los residuos sólidos pueden convertirse en un recurso por el creciente aumento de las poblaciones urbanas y los patrones de consumo aunado a que la disposición o eliminación de residuos son urgentes en países en desarrollo.

El rápido crecimiento de la población urbana ha dado lugar a un numero de uso de la tierra y problemas de infraestructura, incluida la gestión municipal de residuos sólidos. Los gobiernos a menudo tienen una capacidad insuficiente o la financiación insuficiente para satisfacer la creciente demanda de servicios de gestión de residuos sólidos.

El sector de los residuos se refiere tradicionalmente a los residuos sólidos urbanos y excluye las aguas residuales , que tiende a ser categorizado bajo los sectores del agua o de la industria . Por tanto, el alcance de este boletín se limita a los residuos sólidos urbanos. La basura electrónica constituye una importante fuente de nueva y compleja de basura peligrosa para el ambiente y la salud humana y representa un desafío cada vez mayor para los países desarrollados y en desarrollo Hay preocupaciones sobre las consecuencias médicas de los vertederos así como las prácticas de desechos industriales , contribuyen al agotamiento del ozono de la capa

En los países en desarrollo , tiraderos a cielo abierto son el método más común de eliminación de los residuos . En Europa hay resultados para la disposición de residuos, sin embargo los vertederos siguen siendo la amenaza más importante. Pero hay una luz las nuevas tecnologías ofrecen la opción de residuo a energía obteniendo como resultado es que en todo el mundo La reutilización de productos desechados sin reprocesamiento o re manufactura se supone para proporcionar un mayor ahorro en el consumo de recursos y se le da prioridad sobre el reciclaje esto debido a la escasez de recursos naturales y el consecuente aumento de los productos básicos han influido en la demanda de productos reciclados.

El mercado mundial de los residuos maneja más de 400 mil millones de dólares al año. Solo en Europa se incrementó en casi un 100 por ciento a un mínimo de 60 mil millones de euros en 2008 en los países de la Unión Europea también de 2000 a 2008, el crecimiento del empleo en el sector del reciclaje aumentó 7 por ciento cada año , con un aumento global del 45 por ciento. El reciclaje genera más puestos de trabajo en los niveles de ingresos más altos que otras formas de gestión de residuos de los países europeos.

Los gobiernos municipales y nacionales pueden ayudar a llenar los vacíos de datos mediante el desarrollo de estrategias de datos de residuos. También hay una continua necesidad de desarrollar planes municipales y nacionales de gestión de residuos.

la gestión de residuos es una oportunidad , no sólo para evitar los efectos perjudiciales derivados de los residuos , sino también para recuperar los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com