ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción de ensayo COVID-19


Enviado por   •  4 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

MATERIA: ESPAÑOL

ESTUDIANTE: JESSICA HERNÁNDEZ

PROFESORA: ESTEFANY GONZÁLEZ

ACTIVIDAD N° 2-S2

REDACCIÓN DE ENSAYO

FECHA DE ENTREGA: 15 DE MARZO DE 2020

INTRODUCCIÓN

Como ya sabemos, a finales de diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado.

En este ensayo, voy a tratar principalmente las consecuencias que puede traer el coronavirus no solo a nuestra salud; sino también, en nuestra economía a nivel mundial. Además, daré a conocer porque este virus en particular es significativamente preocupante.

A continuación, señalaré lo que hasta ahora los científicos y expertos en la materia nos informan y que puede ser de utilidad para contestar mi argumento.

ARGUMENTO DEL ENSAYO

Considerando el tema del coronavirus en cuestión, ¿qué hace que esta cepa particular sea significativamente preocupante y qué consecuencias puede traer a futuro el virus a nivel mundial?

Los nuevos brotes de cualquier microbio siempre deben ser motivo de preocupación para la salud pública. El riesgo de estos brotes depende de las características del virus, incluyendo si se propaga entre las personas y cómo de 'bien' se propaga, la gravedad de la enfermedad resultante y las medidas médicas u otras medidas disponibles para controlar el impacto del virus (por ejemplo, vacunas o medicamentos de tratamiento). [1]

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la tasa de mortalidad del COVID-19 es mucho mayor que la de la gripe común. Se estima que ronda el 3,4% y la de la gripe común está por debajo del 1%, con lo que sería entre tres y cuatro veces más letal. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha añadido un matiz preocupante: a diferencia de la gripe, "nadie es inmune al COVID-19, porque se trata de un virus nuevo, por lo que más personas pueden ser infectadas". [2]

Por otro lado, todas las bolsas mundiales y especialmente la china, han registrado importantes caídas que han reducido el valor de mercado de las grandes empresas. El Shanghai Composite se hundió ayer casi un 8% en su reapertura después de una semana cerrada por las festividades del Nuevo Año Lunar y el temor a un desplome que ha terminado sucediendo a pesar de la inyección de liquidez del gobierno chino en la mayor operación desde este tipo desde 2004. [3]

América Latina y el Caribe está significativamente enlazada a China, ya que las relaciones económicas entre ambas se han disparado en las últimas décadas, particularmente a través del comercio, la inversión extranjera directa y los préstamos. Es muy probable que el impacto del virus en el crecimiento chino y los precios de los productos básicos, además, represente un shock para nuestra región[4].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (109.7 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com