ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Cazadores de Microbios"


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 4

Nos encontramos enfrente de un mundo maravilloso que desea ser descubierto, y las grandes mentes se reunieron en este increíble libro que nos lleva de la mano a conocer que que pensaban y como fueron capaces de llegar a lo inimaginable, sin nada mas que añadir, que comience el viaje.

Bajo la premisa que nos comparte Leeuwenhoek, al mirar animalillos en el sarro de sus dientes que el café caliente los había matado y después al estudiarlos, al enfriar el agua no volvían a tener vitalidad; gracias a mi experiencia empírica puedo deducir que estoy de acuerdo con esta afirmación y me respaldo hablando de la cinética de primer orden sugiere que no existen efectos acumulativos, sino que la muerte se debe a la destrucción o inactivación irreversible de una molécula o estructura esencial (Neidhard, F.C., J.L. Schaechter, 1990).

Tenemos también por otro lado, las nuevas tesis que se estaban desarrollando, en este caso, el Padre Needham por medio de su gran curiosidad, llego a una conclusión, que la vida podía surgir de la materia muerta. Para lo cual, Lazzaro Spallazani, quiso desmentirle, pero aquí hablaremos de quien es considerado el padre de la microbiología ,y quien yo encuentro completamente correcto Louis Pasteur comprobó por medio de un balón de vidrio mostró que los microorganismos no se formaban espontáneamente en el interior del caldo, refutando así la teoría de la generación espontánea. (Martínez Navarro F. & Carlos Turégano García J. C. , 2010)

En el siguiente capítulo, tenemos la vital importancia de la experimentación sin ella, sería imposible llegar a la evolución en la que actualmente nos encontramos, como ya he comentado, cada una de las teorías fue previamente investigada y experimentada para llegar a una conclusión. Aquí estoy a favor de esta vital práctica, donde hemos llegado a confrontar graves enfermedades gracias a la investigación de grandes científicos. (Gamazo De La Rasilla, 2013).

En este otro apartado, conocemos a Roberto Koch quien ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1905 por todas sus aportaciones a la medicina , su más claro ejemplo fue el descubrimiento de los filamentos, bacilos y Koch los encontró en la gota de la sangre de un ratón, así pudo llegar a la conclusión que cualquier microorganismo tiene que estar siempre presente en los animales que sufran la enfermedad y no en individuos sanos (Teijeiro., 2008).

En el siguiente capítulo abarcamos una enfermedad mortal y su método de estudio, en este caso la rabia, y sabemos que cuando un perro ha sido inmunizado con medulas espinales de virulencia gradualmente creciente de conejos muertos, de rabia. Y actualmente Los mecanismos bacterianos implicados en la patogenicidad y virulencia son en la actualidad objeto de numerosos estudios en el ámbito de la microbiología. ( Tortora GJ, Berdell R, Funke BR and Case CL., 2007)

Podemos figurarnos cuan preocupado estaba Pasteur,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com