ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo quimica I la contaminacion.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.636 Palabras (7 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


[pic 2]

        


Introducción

Desde el descubrimiento del fuego el hombre a lo largo de los años ha manipulado la ciencia para su bien propio, tal como especializarse en el para utilizarlo, para producir cambios en la materia y producir energía. Esta investigación contiene datos tales como los diferentes significados de estequiometria su origen etimológico que significa los cálculos estequiométricos.

La contaminación del aire, del suelo y del agua se ha originado a partir de las actividades del hombre. El aumento de población nos trae necesidades, por lo que nos vemos obligados a la creación de nuevas industrias y al uso de maquinarias de combustión interna que generan contaminantes. Todo esto causa un gran impacto ambiental, hay que recordar que tengamos respeto por la naturaleza ya que somos extensión de la misma, y hay que cuidarla como a nosotros mismos.

Gracias a la fabricación de varios productos que contienen substancias dañinas para el medio ambiente y para el consumidor, la contaminación ha ido aumentando severamente, pero desgraciada mente estos productos son indispensables para la población y vida cotidiana, casi todo lo que compramos o consumimos están basados en reacciones químicas o, sus compuestos que la componen interactuaron con substancias químicas dañinas para la salud. Por desgracia cualquier persona tiene accesibilidad para el consumo de estos productos y el hombre no piensa a futuro lo dañino que será en el medio ambiente la contaminación.

Unos ejemplos de productos que interactúan con reacciones químicas son la gasolina y lubricantes de la industria del petróleo; alimentos y medicinas de la industria alimentaria; telas y ropa de las industrias textiles; y plaguicidas,  por la fabricación de estos mismos generan desechos y basura que se vierten directamente en el medio ambiente y provocan daños. Estas son solo unos cuantos ejemplos, pero casi todo lo que compramos diariamente se fabrica mediante algún proceso químico o al menos incluye el uso de productos químicos.                              Eso demuestra que todo lo que consumimos es dañino para el ambiente ya sea a corto o largo plazo.   

LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.[pic 3]

Monóxido de Carbono (CO): Es un gas inodoro e incoloro. Cuando se lo inhala, sus moléculas ingresan al torrente sanguíneo, donde disminuyen la distribución del oxígeno. En bajas concentraciones produce mareos, jaqueca y fatiga, mientras que en concentraciones mayores puede ser fatal.                                                                                   

El monóxido de carbono se produce como consecuencia de la combustión incompleta de combustibles a base de carbono, tales como la gasolina, el petróleo y la leña, y de la de productos naturales y sintéticos, como por ejemplo el humo de cigarrillos, hasta la basura que se quema, y esto de quemar basura es muy común en las comunidades. La contaminación del aire también es causante de neblina, la cual reduce la visibilidad en los parques nacionales y otros lugares y, en ocasiones, constituye un obstáculo para la aviación. 

Contaminación del suelo

La tala de árboles y los motivos de esta tiene que ver con diferentes necesidades: desde la de tierras para la agricultura y la ganadería, pasando por la de madera para la fabricación de muebles, hasta el papel, que es la causa más extendida actualmente. Los incendios forestales, provocados o naturales, también son contaminantes. Desgraciadamente ocupan un lugar en las portadas de los periódicos. Estos produce negativamente: el incremento de las emisiones de dióxido de carbono, la disminución de las emisiones de oxígeno y la perdida d los suelos, dado que estos, al quedarse sin la sujeción que suponen las raíces, son arrastrados por las aguas de lluvia. En estado natural el fuego solo se encuentra en el interior del planeta donde hay grandes capas de rocas incandescentes llamadas magma. Estas se han dado a conocer gracias a la continua actividad de los volcanes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (144.7 Kb)   docx (789.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com