ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La ARM


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.830 Palabras (8 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 8

Historia y evolución de ARM

ARM es una plataforma de arquitectura RISC (Computador con Conjunto de Instrucciones Reducidas)la cual inicio en el año de 1983 comenzando como un preyecto de desarrollo de la empresa Acorn computers. El prepósito de esta empresa desde un inicio fue desarrollar un procesador similar a el MOS 6502, el cual es un microprocesador de 8 bits diseñado por MOS Technology en 1975, y el cual había sido usado en ordenadores anteriores por lo cual se quería mejorar y desarrollar uno en el cual los desarrolladores se sintieran mas comodos.

en el año de 1985 Los diseños de los prototipos del procesador fueron terminados y el procesador fue llamado ARM1, y al siguiente año

¿sabías que sus inicios se remontan a 1983? ¿Y que es la plataforma usada en el 75% de los procesadores de 32 bits?

El diseño del ARM comenzó en 1983 como un proyecto de desarrollo en la empresa Acorn Computers . Roger Wilson y Steve Furber lideraban el equipo, cuya meta era, originalmente, el desarrollo de un procesador avanzado, pero con una arquitectura similar a la del MOS 6502 . La razón era que Acorn tenía una larga línea de ordenadores personales basados en dicho micro, por lo que tenía sentido desarrollar uno con el que los desarrolladores se sintieran cómodos.

El equipo terminó el diseño preliminar y los primeros prototipos del procesador en el año 1985 , al que llamaron ARM1. La primera versión utilizada comercialmente se bautizó como ARM2 y se lanzó en el año 1986 .

La arquitectura del ARM2 posee un bus de datos de 32 bits y ofrece un espacio de direcciones de 26 bits, junto con 16 registros de 32 bits. Uno de estos registros se utiliza como contador de programa, aprovechándose sus 4 bits superiores y los 2 inferiores para contener los flags de estado del procesador.

El ARM2 es probablemente el procesador de 32 bits útil más simple del mundo, ya que posee sólo 30.000 transistores . Su simplicidad se debe a que no está basado en microcódigo (sistema que suele ocupar en torno a la cuarta parte de la cantidad total de transistores usados en un procesador) y a que, como era común en aquella época, no incluye caché . Gracias a esto, su consumo en energía es bastante bajo, a la vez que ofrece un mejor rendimiento que un 286 . Su sucesor, el ARM3, incluye una pequeña memoria caché de 4KB , lo que mejora los accesos a memoria repetitivos.

A finales de los años 80 , Apple Computer comenzó a trabajar con Acorn en nuevas versiones del núcleo ARM. En Acorn se dieron cuenta de que el hecho de que el fabricante de un procesador fuese también un fabricante de ordenadores podría echar para atrás a los clientes, por lo que se decidió crear una nueva compañía llamada Advanced RISC Machines , que sería la encargada del diseño y gestión de las nuevas generaciones de procesadores ARM. Ocurría esto en el año 1990 .

Este trabajo derivó en el ARM6, presentado en 1991 . Apple utilizó el ARM 610 (basado en el ARM6), como procesador básico para su innovador PDA , el Apple Newton . Por su parte, Acorn lo utilizó en 1994 como procesador principal en su RiscPC .

El núcleo mantuvo su simplicidad a pesar de los cambios: en efecto, el ARM2 tiene 30.000 transistores, mientras que el ARM6 sólo cuenta con 35.000. La idea era que el usuario final combinara el núcleo del ARM con un número opcional de periféricos integrados y otros elementos, pudiendo crear un procesador completo a la medida de sus necesidades.

La mayor utilización de la tecnología ARM se alcanzó con el procesador ARM7TDMI, con millones de unidades en teléfonos móviles y sistemas de videojuegos portátiles.

DEC licenció el diseño, lo cual generó algo de confusión debido a que ya producía el DEC Alpha , y creó el StrongARM . Con una velocidad de reloj de 233 MHz , este procesador consumía solo 1W de potencia (este consumo de energía se ha reducido en versiones más recientes). Esta tecnología pasó posteriormente a manos de Intel , como fruto de un acuerdo jurídico, que la integró en su línea de presa que derivó de Motorola en el año 2004 ), IBM , Infineon Technologies , OKI , Texas Instruments , Nintendo , Philips , VLSI , Atmel , Sharp , Samsung y STMicroelectronics también licenciaron el diseño básico del ARM.

El diseño del ARM se ha convertido en uno de los más usados del mundo, desde discos duros hasta juguetes. Hoy en día, cerca del 75% de los procesadores de 32 bits poseen este chip en su núcleo.

(Acorn RISC Machine, Advanced RISC Machine). ARM es una arquitectura de procesadores RISC de 32 bits desarrollada por ARM Limited, que es ampliamente empleada en sistemas integrados.

Por sus características de ahorro energético, las CPU ARM dominan en el mercado de dispositivos móviles, donde el bajo consumo de energía es un objetivo crítico de sus diseños.

Actualmente, la familia de procesadores ARM está presente en el 75% de los sistemas integrados de CPU RISC de 32 bits, haciéndola una de las más prolíficas arquitecturas de 32 bits en el mundo.

Las CPU ARM se pueden encontrar en todo tipo de dispositivos electrónicos portátiles como PDAs,teléfonos celulares, reproductores, calculadoras, unidades de juegos handheld, y periféricos de computadora (discos duros y routers).

Existen múltiples familias de ARM como ser: ARM1, ARM2, ARM3, ARM6, ARM7, ARM7TDMI, StrongARM, ARM9TDMI, ARM9E, ARM10E, XScale, ARM11, Cortex, etc.

Historia de ARM

El diseño de ARM comenzó en 1983, como un proyecto de desarrollo en la empresa Acorn Computers Ltd.

El equipo, liderado por Roger Wilson y Steve Furber, comenzaron el desarrollo de lo que, en alguna forma, parecía un MOS Technology 6502

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com