ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Un Libro


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Bravo Silvia “PLASMAS EN TODAS PATES”

México 2003. Fondo de Cultura Económica. Colección “La Ciencia para Todos”

Número 126. Área: Física. Segunda edición 2001.

Primeramente me pareció muy interesante este libro ya que nos muestra a detalle la existencia del estado Plasma y que en décadas anteriores solo conocíamos a solo tres estados de la materia, los cuales son (líquido, sólido y gaseoso). Más tarde se descubrió el cuarto estado de la materia al cual se le llamo Plasma, porque tiene una mayor cantidad de energía que los tres anteriores.

Posteriormente, cada uno de nosotros estamos rodeados de plasma debido a que cada parte del universo se encuentra en estado plasma, por ejemplo; nuestra atmósfera, la ionósfera, magnetosfera, el medio interplanetario, estrellas del universo, nuestro sistema solar, se encuentran llenos de plasma, pero no nos damos cuenta porque nuestros ojos son sensibles a los rayos ultravioletas, así como también a los infrarrojos y a los X, y más que nada a las ondas de radio.

Unos de los fenómenos del plasma en la atmósfera son las Auroras, las cuales creo que tienen mucha relación con los arcoíris por su color amarillo verdosos y que ambos se encuentran en el “cielo”, la diferencia es que los arcoíris son de diferentes colores y se manifiestan en los días soleados, en cambio las Auroras solo en amarillo verdoso y que generalmente se encuentran en la noches claras.

La mayor parte de las cosas que existen están compuestos por plasma ya que tiene un mayor número de energía, a esto nos referimos a todo lo que existe en el universo y donde que donde ahí todo es plasma, obviamente todos pertenecemos al mismo universo y por ello el estado de la energía con mayor cantidad de cosas es el plasma.

Creo que este libro si es interesante, pero no de interés juvenil, ya que no contiene temas a los que nosotros como jóvenes nos interesan; este libro se me hace muy profesional ya que utiliza muchos tecnicismos, algunos de los cuales no entendía y que tuve que investigar por qué el libro no tenía su propio glosario.

Sin embargo tenemos que tener conocimiento sobre este tipo de información ya que nos debe de interesar a todos, porque todos pertenecemos al mismo universo y pues todos estamos en relación con el plasma.

A pesar que le lenguaje es claro y preciso, en ocasiones tenía dudas, porque no se explicaba muy claramente, o tal vez yo no entendía por los tecnicismo que manejaba, para desarrollar el subtema.

Por eso mismo, tenemos que implementar o fomentar más la lectura, para que cualquier tema sea de nuestro interés y de esa manera adquirir mayor conocimiento.

Más aun cuando las principales características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com