ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Cuidado De Enfermeria

Composiciones de Colegio : Ensayo Del Cuidado De Enfermeria. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  2.028 Palabras (9 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION:

En el siguiente ensayo se describe el cuidado de enfermería , así mismo se describen situaciones y condiciones actuales que impiden un mejor cuidado ,para una primera comprensión del presente ensayo ,se ara referencia del concepto de cuidado , con el objetivo de que se obtenga una mejor intelección de todos los aspectos relacionados con el cuidado enfermero , los datos fueron obtenidos a lo largo de una segunda unidad basada en el cuidado enfermero ,con la docente María de los Ángeles Alarcón y apoyo de la antología de la asignatura enfermería fundamental, también se hablara brevemente ,de algunas teóricas que con sus modelos modificaron el cuidado dándole un enfoque mas humanístico y de manera holística, así mismo de las visiones del personal de enfermería que este es un factor fundamental para la realización del cuidado.

La importancia que tiene el conocer este tema es de mucha eficacia para el personal de enfermería, crecer como profesional, tener un aprendizaje y que la calidad de su cuidado sea admirable, y esto conlleva a crecer como persona fomentar sus valores, el abrir su mente a nuevos conocimientos las llevara a ser un profesional autónomo, así los resultados sean satisfactorios.

Analizaremos todo lo que engloba el cuidado de enfermería se ve como un objeto corto escaso que solo contiene pocos semblantes, pero no es así adentremos en el texto y descubramos todo ese universo que existe dentro del CUIDADO, y reflexionemos de que esta pasando en nuestra sociedad por que lo que aquí se aprenda es para ponerlo en practica, desenvolverse en este mundo exigir y valorar realmente lo que es un buen cuidado,

Este es un tema de mucho interés el cuidado esta presente desde la concepción hasta la muerte, aquí lo enfocamos en un cuidado especial, hermoso, maravilloso como lo es el CUIDADO DE ENFERMERIA conozcámonos mas de los que es y lo que significa para estos profesionales enfocado en el área de la salud.

“RECUERDA EL CONOCIMIENTO OTORGA PODER”

EL CUIDADO DE ENFERMERIA

En primera instancia ¿Por qué hablar del cuidado de enfermería? Pues por que es el objeto de estudio de la carrera de enfermería, este es la esencia de esta disciplina, esta vinculado a la preservación o la conservación de algo o a la asistencia y ayuda que se brinda a otra persona. Una de las características primordiales del cuidado de enfermería es que este se orienta al ser humano, este a su vez es un arte, pues se necesita hacer uso manual y de lo estético, poner un poco de ingenio, inspiración y hacer del el algo extraordinario y una ciencia, al estar avalado de un amplio campo de conocimientos que hace que este tenga un por que y un para que, donde, cuando y a que hora.

Primordialmente se tiene que comprender a quien se va a cuidar, a si mismo, pues principalmente debemos de protegerse a si mismo para poder estar en excelentes condiciones y cuidar al otro, y a otra persona con la cual se trabaja con compromiso. Algunas características que posee el ser que va a ser cuidado, tiene que ser un humano activo y trascendente que tenga su propia ideología y su cultura, tiene su PROPIA HISTORIA, y también puede ser cuidador de si mismo. El cuidado de enfermería es desemejante a otros cuidados como el que se da en el hogar por ejemplo, este personal de enfermería ,se enfrenta a patologías, situaciones de contexto y esta adentrada en un mundo de emociones , enfermería cuida con una interacción reciproca donde el receptor como el transmisor estén en constante interacción , que se tenga una actitud de comprometedor , con responsabilidad y con un crecimiento mutuo de las dos personas como el obtener conocimientos nuevos o nuevas experiencias si siempre motivando al cuidado. Se cuida respondiendo al llamado del cuidado, que es la necesidad que la otra esta transmitiendo.

El ideal del cuidado es fomentar la autonomía donde se pueda gobernar a si mismo tomando decisiones importantes, tratar al humano como un ser digno ,crecer como cuidador y así mismo desarrollar nuevos conocimientos para enfermería y no solo para si mismo si no también para compartir con los colegas, y siempre requiere de un escenario o un contexto que siempre será en cualquier escenario donde este presente el llamado de enfermería y así mismo la enfermería debe adaptarse al escenario y apoyarse con lo que cuenta en el.

Esta es una situación que se surge muy cotidianamente y que modifica la calidad del cuidado, el personal de salud (enfermeros) se adaptan al material con el que cuentan, es importante mencionar que no es culpa del personal de enfermería si no del sistema de salud que no dispone de un abastecimiento necesario para un buen cuidado, esto se ve reflejado en algunas instituciones donde gracias a los conocimientos adquiridos de enfermería, le facilita el poder decidir que herramientas utilizar como remplazo de las que no hay ( como ese ingenio que tienen las enfermeras de usar guantes como torniquetes).

La enfermera que es la que ejerce el cuidado enfermero debe de tener un amplio cuerpo de conocimientos que le permita ser competente ante cualquier situación, así como compromiso para poder sentir esa preocupación por el otro, la ética que es importantísimo los valores que la rigen para que dirija así su practica, su arte donde le da sus toques personales y la hacen única y la auto aceptación que es primordial para que así como se acepta así misma pueda perder comprender y aceptar a las distintas personas con las que se relacionara.

El objeto de estudio de la enfermería fortalece la identidad de la enfermera crece tanto como en cuidadora como en sensibilidad, pues ahora podemos comprender de una manera mas holística todo los que conlleva la enfermería, existe una retroalimentación y la percepción del mundo va cambiando.

Algunas tendencias en el cuidado de enfermería se ve reflejado en como se ejercía en la enfermería anterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Generador de citas

(2013, 02). Ensayo Del Cuidado De Enfermeria. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2013, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-Del-Cuidado-De-Enfermeria/537376.html

"Ensayo Del Cuidado De Enfermeria" ClubEnsayos.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-Del-Cuidado-De-Enfermeria/537376.html>.

"Ensayo Del Cuidado De Enfermeria." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2013. Web. 02 2013. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-Del-Cuidado-De-Enfermeria/537376.html>.

"Ensayo Del Cuidado De Enfermeria." ClubEnsayos.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Ensayo-Del-Cuidado-De-Enfermeria/537376.html.